Artículos

Estas son las dos zonas que se suman al Museo Abierto de Bogotá

La Autopista Norte con calle 183 y la calle 72 con NQS se llenaron de vida, color y arte urbano con el trabajo de 70 artistas
El costado de una zona bajo puente siendo intervenido por un par de artistas
Contenido

¡Listas las nuevas obras del Museo Abierto de Bogotá! MAB suma dos nuevas zonas bajo puente (ZBP) a esta iniciativa de apropiación del espacio público a través del arte, una alianza entre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU.

Ubicadas en la Autopista Norte por calle 183 y en la calle 72 por carrera 30 (NQS), las obras serán entregadas a la comunidad en recorridos guiados que tendrán lugar en ambos costados de las ZBP este 14 y 15 de diciembre, iniciando a las 9:00 a.m. y a las 2:00 p.m. La participación en los recorridos es libre con inscripción previa en este enlace, serán guiados por la Escuela de Mediación de la Galería Santa Fe.

Este es el trabajo colectivo de 70 artistas que respondieron la invitación pública para la primera fase del Maratón de arte urbano y grafiti y recibieron estímulos por más de $700 millones de pesos para su ejecución. Las intervenciones tienen el objetivo de representar los sentires de las comunidades aledañas a las ZBP. Así mismo, el trabajo de estos agentes del arte urbano quiso enviar un mensaje de cuidado y protección, de manera que las obras realizadas se sostengan en el tiempo.

Las Zonas Bajo Puente intervenidas se declararon libres de violencia, para transeúntes y locales, y las jornadas se adelantaron sin contratiempos, viéndose el trabajo en equipo entre los artistas que pensaron los puentes como una sola pieza, hecha a muchas manos.

Para el final del Maratón serán 14 ZBP intervenidas

El Idartes también lanzó la invitación pública para participar en una nueva fase del maratón, con intervenciones artísticas en la zona bajo puente de la calle 68 por avenida NQS. En total esta fase entregará más de $310 millones de pesos en estímulos a 29 artistas para la realización de intervenciones de pequeño formato.

Con esta MAB completará 14 ZBP intervenidas entre 2021 y 2022, cuyas obras cubren una superficie de más de 57.000 metros cuadrados. En estos dos años MAB ya ha involucrado a 70 artistas y 25 agrupaciones, habilitado la participación de 740 personas en sus laboratorios y generado 350 empleos alrededor del arte urbano.

En preparación para la intervención se ofrecerán Laboratorios de apropiación y creación, actividades diseñadas para acercar al público al arte urbano, enseñando conceptos básicos para ponerlos en práctica. Estos se llevarán a cabo el 14 y 15 de diciembre en ambos costados de la ZBP, la participación es libre con inscripción previa en este enlace, también incluye materiales.

Acerca del Museo Abierto de Bogotá

El Museo Abierto de Bogotá es una iniciativa que explora las relaciones e interacciones entre las artes plásticas y visuales y el espacio público a través de la realización de obras para sitio específico, intervenciones temporales, proyectos de desarrollo urbano, nuevas colecciones de arte en espacio público, discusiones y publicaciones.

Información acerca de las actividades e invitaciones en esta y las siguientes fases del Maratón de arte urbano y grafiti de MAB estará disponible en las redes de la Galería Santa Fe en Instagram y en el sitio web de MAB en Idartes en casa.
 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta