Noticias

Con la agenda del Idartes, es momento para ir a teatro y al parque

Al Parque con mi Pa’, tres obras teatrales, dos encuentros, un espectáculo, un club de lectura y más.
Papá leyéndole a su hijo.
Contenido

Durante esta semana, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a participar de actividades para disfrutar en familia y para estimular la creatividad. 

El domingo 10 de julio, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., será la quinta versión del festival Al Parque con mi Pa’ en el Parque Ciudad Montes, de la localidad de Puente Aranda. Habrá música, teatro, proyecciones audiovisuales, circo, talleres para adultos, experiencias artísticas, personajes fantásticos para jugar, un lugar para ver las estrellas y un espacio especial para que las mujeres disfruten del arte mientras los hombres acompañan a los niños y niñas durante toda la jornada que será de entrada libre. 

La Sala Gaitán, en el centro de la ciudad, presentará el 7 de julio la obra El Schmürz o los constructores de imperios, con la que da inicio a la nueva franja Salto a la Escena, que tiene como fin brindar una experiencia profesional a jóvenes creadores, colectivos artísticos, grupos universitarios, entre otros hacedores de las artes que estén iniciando su carrera artística. También, realizará el espectáculo Ancestral Beats, un formato en vivo que fusiona sonidos electrónicos con músicas tradicionales que representan a Colombia y que se llevará a cabo el 8 de julio a las 7:00 p.m.

El Teatro El Ensueño, por su parte, presentará durante el fin de semana la obra Aquiles o el guerrillero que le rinde homenaje a Carlos Pizarro y la obra El cielo y el dolor que narra la vida de una mujer transgénero, además de un recorrido trasescena por el escenario que le permitirá a los asistentes conocer a quienes están a cargo de los montajes. 

La Cinemateca de Bogotá realizará el Cineclub Libro al Viento el 8 de julio a las 4:00 p.m. con la socióloga María Alejandra Tamayo y que girará en torno a la lectura en voz alta de fragmentos del relato de la autora brasileña Clarice Lispector, titulado Lazos de familia y la visualización de escenas de la película Erin Brockovich de Steven Soderbergh.

El Planetario de Bogotá tendrá dos encuentros en los que prima el arte, la ciencia y la tecnología, desarrollados por CK:\WEB y Plataforma Bogotá, programas de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes. La cita será el 8 de julio y el público podrá ver los resultados del laboratorio Injertos Tipográficos y asistir al concierto Ecos palpitantes en senderos anudados.

 

Además…

Expertos de Uruguay y Brasil conversarán con bailarines bogotanos sobre la creación en danza, los procesos del tap y las prácticas somáticas. 

El Idartes lanza el libro digital Letras de una ciudad diversa, que recopila a través de cuentos, ensayos y poemas las experiencias de vida de los miembros de la comunidad LGBTI. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 16 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta