Hombres y mujeres actuando en un escenario teatral

Homenaje a Carlos Pizarro en el Teatro El Ensueño

En la franja Ensueño Escénico se presentará la obra Aquiles o el guerrillero que hará referencia a la vida del exlíder del M -19.
Categoría Artistica
Jul
7
2022
7:00 pm
Hombres y mujeres actuando en un escenario teatral

Con la obra Aquiles o el guerrillero, el Teatro Quimera rendirá un homenaje a  Carlos Pizarro León Gómez, que se llevará a cabo el 7 de julio a las 7:00 p.m. en el Teatro El EnsueñoEsta puesta en escena surgió a partir de varios textos consultados que constituyeron la base para su preparación y desarrollo.

Una de las referencias que inspiró la creación de esta obra fue la novela póstuma de Carlos Fuentes Aquiles o el guerrillero y el asesino, en la que plantea un símil con Aquiles, héroe de la Guerra de Troya. Los referentes literarios de esta obra se extienden a Patricia Lara y Laura Restrepo, entre otros.

Este universo referencial permitió tener la base para crear este espectáculo, que no tiene el ánimo de hacer una obra-documento, ni un relato histórico, sino más bien una visión particular desde la poesía, desde el teatro mismo, en la que pudiera establecerse este puente con las narraciones épicas, las grandes batallas, las ingentes luchas del ser humano por crear un mundo mejor en el que se pueda vivir en paz.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Teatro El Ensueño Transversal 70D No. 60 - 90 Sur
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
Código Pulep
VXY 967