Noticias

Oportunidad para artistas y jóvenes creadores en Salto a la escena

La Sala Gaitán inicia una nueva franja que tiene como propósito promover a artistas emergentes.
Agrupación Rockira
Contenido

Con la obra El Schmürz o los constructores de imperios, la Sala Gaitán del Instituto Distrital de las Artes - Idartes da inicio a la nueva franja Salto a la escena,  que tiene como fin brindar una experiencia profesional a jóvenes creadores, colectivos artísticos, grupos universitarios, entre otros hacedores de las artes que estén iniciando su carrera artística.

De acuerdo con Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos del Idartes, “lo que se busca es contribuir a la circulación de obras de artistas emergentes, a quienes, debido a su escasa trayectoria, les es más difícil conseguir espacios. Además, buscamos apoyarlos  en su formación, pues para realizar el evento deben cumplir una serie de requisitos como hacer un rider técnico, diligenciar formatos, asistir a reuniones técnicas, entre otros que les permitirá ir conociendo cómo es este universo”.

Con esta nueva franja se busca, además, dinamizar  la oferta de la Sala Gaitán, un espacio diseñado  para presentaciones de pequeño formato, que ha servido como plataforma para que grupos emergentes den a conocer su talento. Por esta razón, desde su creación este escenario ha sido muy valorado por los ciudadanos, pues representa parte de la cultura capitalina.  

Otro de los legados de Salto a la escena es que servirá de referente para otros espacios culturales, que no solo tienen un compromiso con el espectador, sino con los nuevos talentos que requieren apoyo para desarrollarse.  

Al respecto, Hamilton Rodríguez, integrante del grupo de música carranga Rockira, que se presentará en esta franja el 21 de julio, señala que “para nosotros, que venimos de provincia, es un orgullo formar parte de este espacio emblemático de Bogotá. Además nos honra que el género carranguero salga de las tarimas de los pueblos para llegar a otro tipo de audiencias, lo que nos permitirá empezar a dejar un legado. La verdad estamos muy felices por esta gran oportunidad”. 

Rockira es la unión de talentos de tres hermanos de Ráquira, quienes crecieron oyendo en la radio  los sonidos autóctonos de  esta región. “Somos un canto al campo, al amor, a los viejos, a las historias pero con un sonido y letras frescas que logran  empatizar con un amplio público, por ello nos sentimos agradecidos de poder mostrar nuestro talento más allá de los lugares de siempre”, agrega Rodríguez.

Así las cosas, el telón de Salto a la escena se abre este jueves 7 de julio a las 7:00 p.m. con  una historia muy particular, que bajo la dirección de Fabián González, narra las aventuras de una familia, su empleada y su vecino, cuyas vidas giran en torno a Schmürz, una criatura que vive con ellos, siempre en el rincón. 




 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta