Noticias

Esta semana: Rock al Parque y Muestra Afro

El Parque Simón Bolívar y la Cinemateca de Bogotá protagonizan la agenda del Idartes.
Hombre pinchando consola de música de noche
Contenido

Esta semana de noviembre, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes tendrá dos de sus grandes hitos: el Festival Rock al Parque y la Muestra Afro. 

Un total de 87 agrupaciones locales, nacionales e internacionales harán parte de esta edición de Rock al Parque, que se realizará el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre. Como es usual en Rock al Parque, el Simón Bolívar tendrá tres distintos escenarios, Plaza, Bio y Lago, que este año será la tarima Radiónica. En ellos se albergará este abanico de propuestas artísticas que continúan con la tradicional programación diversa del Festival y esta vez irá desde las 2:00 de la tarde, los cuatro días.

Y, como es tradicional en los Festivales al Parque, además de los conciertos, la ciudadanía puede asistir a numerosas actividades en diferentes puntos de la ciudad, que complementan la oferta musical con conversatorios,  y proyecciones cinematográficas. Batushka (Polonia), Ilegales (España) y Don Letts (Reino Unido) serán los invitados internacionales.

Si, por el contrario, el interés es el cine, en la 7.ª edición de la Muestra Afro se explorarán y se representarán las obras audiovisuales de  colectivos, agrupaciones y personas de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, alrededor de temas como el antirracismo, el feminismo, la ancestralidad, la migración, el desplazamiento, la música y la danza en el cine. Además, habrá una Retrospectiva dedicada a la cineasta Sarah Maldoror

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará el próximo 24 de noviembre a las 8:00 p.m. El templo del placer, una obra transgresora y divertida de la actriz, escritora y dramaturga Marisol Correa Vega, que promueve el amor propio, visto, en este caso, desde el placer personal. Y el domingo 27 de noviembre a las 3:00 p.m. Zorro, una puesta en escena que mezcla los títeres, la música y la animación. Un espectáculo para disfrutar con toda la familia. Esta obra, que habla de la amistad, la tolerancia y el respeto, es una coproducción del Idartes y Teatro de Juguete.

Para estas vacaciones de fin de año, el Idartes ofrecerá una programación variada para que niñas, niños, madres y padres puedan disfrutar y aprender. Para iniciar, el Programa Crea contará con más de 20 experiencias artísticas gratuitas que incluyen maquillaje artístico y animación en stop motion. Asimismo, durante la primera semana de diciembre, el Planetario de Bogotá tendrá un curso para aprender sobre Las maravillas de la luz y el Programa Nidos – Arte en primera infancia ofrecerá diversas actividades en el marco del Laboratorio Artístico Rayito en la Cinemateca de Bogotá

Entre los eventos que componen la programación de noviembre del Castillo de las Artes está el Festival Mujeres Arte y Memoria, un evento de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes que se realizará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Será un encuentro de mujeres y sus identidades, desde las expresiones artísticas, saberes y diversidad, un espacio propicio para sanar heridas, reconciliarnos como sociedad, construir paz y celebrar la vida. La cita será el 25 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. La entrada es libre.

Además…

El Planetario de Bogotá presenta el podcast Grandes historias para pequeños genios, un contenido único para conectar las ciencias con los más pequeños.   

Del 1 al 4 de diciembre se llevará a cabo Domo Lleno, un evento internacional de video experimental para domo de la Línea Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta