Noticias

El Zorro que se cree humano, en el Gaitán

A la franja de teatro familiar ConSentidos llega Zorro, que se presentará en el escenario del Idartes el próximo 27 de noviembre.
Artistas en escena
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo domingo 27 de noviembre a las 3:00 p.m. Zorro, una puesta en escena que mezcla los títeres, la música y la animación. Un espectáculo para disfrutar con toda la familia.

Esta es la historia de un zorro que desde muy pequeño vive con una familia humana. En ese ir venir del tiempo él cree que es un humano. Pero un día, Zorro, se pierde en medio del bosque y es encontrado por un zorro salvaje que lo rechaza por oler a humano, entonces se empieza a preguntar "¿Quién soy, humano o zorro?" y se ve en la obligación de elegir. No obstante, él no sabe qué decisión tomar y se encuentra ante este dilema; entonces, ¿qué hacer?

Esta obra, que habla de la amistad, la tolerancia y el respeto, es una coproducción del Instituto Distrital de las Artes- Idartes  y Teatro de Juguete, un equipo creativo que diseña y produce espectáculos teatrales, audiovisuales y productos comerciales, haciendo énfasis en el componente visual. Teatro de Juguete elabora títeres para medios audiovisuales, obras de teatro, danza, entre otros; también experimenta con diferentes técnicas escénicas como la animación de objetos para generar propuestas originales y de alta calidad. 

Su directora general y de arte, Milena Forero, es licenciada con diploma Magna Cum Laude en Diseño de Espectáculos de la Universidad de Palermo. También es la fundadora de la compañía desde el año 2017. Al respecto de Zorro comentó: "Es una obra que habla sobre la identidad: la primera, la identidad personal, que es propia de cada individuo y lo hace único; la segunda, la identidad cultural, que permite al individuo identificarse como miembro de un grupo a partir de la diferencia con los otros".

“Queremos que los niños y las niñas vengan al Teatro Jorge Eliécer Gaitán a disfrutar de la vida de Zorro, un espectáculo maravilloso que Teatro de Juguete creó en una coproducción con el Idartes, el próximo 27 de noviembre. No se pierdan la historia de un zorro que se cree humano. ¡Conózcanla!”, comentó Hanna Cuenca, subdirectora de Equipamientos Culturales del Idartes.

La obra tiene una duración de 50 minutos y la boletería tendrá un costo de $30.000 para adultos y $20.000 para niños. Así que este domingo no se quede en casa y venga en familia a vivir esta historia de fraternidad y esperanza.

Entradas en Tuboleta.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4