Noticias

Vacaciones con el Idartes, una programación artística y científica

Para estas vacaciones de fin de año, el Idartes ofrece una programación infantil variada para toda la familia.
Taller de danza en un centro de Formación Crea.
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes preparó una programación artística y científica única para que grandes y chicos  puedan disfrutar de las vacaciones de fin de año. 

El Programa Crea contará con más de 20 experiencias artísticas gratuitas que incluyen maquillaje artístico y animación en stop motion, el Planetario de Bogotá tendrá un curso para aprender sobre Las maravillas de la luz y el Programa Nidos – Arte en primera infancia tendrá experiencias artísticas para bebés, niños, niñas, padres y cuidadores en el marco del Laboratorio Artístico Rayito en la Cinemateca de Bogotá.

En el Planetario de Bogotá, niñas y niños de los 4 a 12 años podrán aprender sobre Las maravillas de la luz con un curso infantil presencial que irá del 5 al 9 de diciembre. Aquí podrán aprender más sobre la luz, la herramienta más poderosa para los astrónomos. Gracias a ella es posible observar todo lo que nos rodea, incluyendo satélites, planetas y otras maravillas del cosmos. Además, tiene una gran importancia en los estudios sobre las estrellas, nebulosas y la detección de planetas más allá de nuestro sistema solar.

Para los niños de 4 a 7 años, el horario del curso infantil Las maravillas de la luz será de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., mientras que los niños de 8 a 12 años tendrán una jornada de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Las entradas tienen un valor de $84.250 y se podrán adquirir en la taquilla del escenario o en Tu Boleta. 

Maquillaje artístico, animación en stop motion, títeres y marionetas, composiciones de canciones y música incidental son algunos de los talleres que estarán disponibles de manera gratuita en los 20 Centros de Formación Crea y espacios de extensión de la ciudad. 

La oferta está dirigida a niños y niñas desde los 6 años hasta personas mayores. Los interesados podrán obtener más información en www.crea.gov.co o a través de la línea telefónica (+57) 601 379 5750. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través de la página web o directamente en los Centros de Formación Crea.

Por su parte, el Programa Nidos - Arte para primera infancia invita a padres, madres y cuidadores a las experiencias artísticas dirigidas a bebés, niños y niñas de hasta 5 años de edad a pasar unos días de vacaciones en el Laboratorio Artístico Rayito de la Cinemateca de Bogotá del 2 al 5 de diciembre 10:00  a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

"A través de una serie de juegos audiovisuales, la experiencia Bacatá, busca que niños, niñas y las familias aprendan a reconocer escenarios naturales y formas de jugar con la luz. Esto se hará en Rayito, un espacio en el que existe una estructura pensada para que puedan jugar desde que son bebés con imágenes, el sonido y las texturas”, expresa Lucía Duque, responsable de la Estrategia Laboratorios Artísticos del Programa Nidos.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4