Noticias

Invitados internacionales, en actividades alternas de Rock

Continúan las jornadas académicas de Rock al Parque 2022, con conversatorios en los que participan artistas internacionales.
Agrupación Ilegales posa frente a un fondo rojo
Contenido

Batushka (Polonia), Ilegales (España), Don Letts (Reino Unido) y Frank’s White Canvas (Chile) serán los artistas invitados internacionales a las actividades alternas de Rock al Parque 2022, que participarán en conversatorios sobre diversos temas. 

"Estas actividades tienen acceso totalmente gratuito y es muy importante que la ciudadanía se pueda sumar, que pueda conocer lo que va a pasar en el marco del Festival, más allá de lo que sucede en los escenarios del Parque Simón Bolívar", dice Mike Navarro, gerente de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Los invitados Don Letts y Bathuska estarán el viernes 25 de noviembre en el Teatro México de la Universidad Central desde las 5:00 p.m. en dos sesiones.

Inicialmente, Batushka hablará sobre religión y la relación de la religión con los sonidos del rock y cómo estos elementos son apropiados por una estética que caracteriza su puesta en escena, en una conversación con el realizador y productor de contenidos radiales de Radiónica Héctor Mora.

Luego será el turno para Don Letts, impulsor de la cultura y cineasta, que introdujo la música afrocaribeña a la escena punk y es ampliamente reconocido por estar en los inicios de este movimiento y por realizar películas que registran su historia, entre las que se encuentra Westway to the World (2000) sobre The Clash, una retrospectiva de esta agrupación contada por sus integrantes, producción que ganó un Grammy a Mejor video musical versión larga. Don Letts hará presencia en la proyección de un documental sobre su historia llamado Rebel Dread y brindará una charla a las 6:00 p.m. 

Otros invitados internacionales que estarán en estas actividades serán Ilegales de España, quienes inicialmente dictarán un taller de composición el 1 de diciembre en el Teatro R101, donde el guitarrista, cantante y compositor Jorge ‘Ilegal’ Martínez hablará de sus influencias musicales y literarias como compositor, las historias de algunas de las canciones más emblemáticas de esta agrupación y la transformación de su obra durante estos 40 años de vida artística. 

Luego, el 2 de diciembre en el Teatro México a las 7:00 p.m. será la proyección de Mi vida entre las hormigas, un documental que pretende comprender el universo musical de este grupo español de rock, seguida de con un conversatorio.

Entre las actividades también está una charla sobre la salud mental en la industria de la música, conducida por la médico siquiatra Marcela Prada, quien conversará con las chilenas de Frank’s White Canvas el 28 de noviembre a las 6:00 p.m. en Casa Kilele. 

La información detallada de estas y todas las actividades académicas y que ponen a Bogotá como escenario en este Rock al Parque, se pueden encontrar en www.rockalparque.gov.co

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4