Noticias

Esta semana: Cineposium 2022, A grito herido y REI

El cine, el teatro, los espacios independientes y los circuitos protagonizan la programación del Idartes.
Equipo de grabación de una película
Contenido

Luego de una asistencia de más de 40.000 personas en Jazz al Parque 2022, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes comienza esta semana de septiembre con otro de sus hitos del mes: el Cineposium 2022, el más importante encuentro de capacitación y networking para comisionados fílmicos del mundo. Del 20 al 22 de septiembre Bogotá será la sede de este encuentro se realiza por primera vez en Latinoamérica y tendrá paneles dedicados a casos como Encanto, Euforia, Pálpito y Memoria, además de tres ejes temáticos que guiarán la conversación a través de nueve charlas: la ecosostenibilidad en la producción audiovisual, la perspectiva de género en la industria y el turismo fílmico. 

Con intervenciones de graffiti, exhibiciones de arte contemporáneo, espectáculos musicales, proyecciones audiovisuales, seminarios, talleres y ferias de emprendimiento inicia la programación de la Red de Espacios Independientes – REI, la nueva estrategia del Idartes que busca impulsar la reactivación económica y la sostenibilidad de librerías, cafés, museos, bares, galerías y otras infraestructuras culturales de Bogotá. La agenda que se extenderá hasta el mes de noviembre incluye también festivales de danza y teatro en diferentes localidades de la ciudad. 

Y la agenda de los cuatro Circuitos de Arte y Memoria: Agua, Rural, Mujeres y Borde que tendrá Bogotá hasta finales del 2022 incluye cartografías sociales, actividades artísticas y culturales, encuentros interlocales e interrurales, diálogos de saberes, emprendimientos gastronómicos, procesos literarios, trueques de experiencias, escuelas de formación musical y más en 12 localidades de la ciudad. La programación artística y cultural será gratuita para el público general. 

El 21 de septiembre, a las 3:00 p.m., en la Biblioteca Pública La Victoria, el Idartes, a través de su Programa Nidos, y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed presentan La revueltería, una obra escénica que transcurre en el planeta de frutas y verduras Fruti-transgénico. 

El 22 de septiembre, a las 7:00 p.m., Lope de Vega llega al Teatro Jorge Eliecer Gaitán con la obra de teatro El perro del hortelano, en la que en el escenario habrá espacios vacíos para ser llenados por la imaginación de los espectadores. Y en la Biblioteca Pública de Bosa, a las 3:00 p.m., se presentará Almazul para la primera infancia. 

El 24 de septiembre, a partir de las 4:00 p.m., el Teatro Al Aire libre La Media Torta y Clásicas del amor presentan A grito herido, un homenaje a Vicente Fernández, el más grande ídolo de la música ranchera. Junto al Mariachi Moderno, veinte artistas en escena traerán el recuerdo de este ícono de la música mexicana, para recordar clásicos como La ley del monte, Estos celos, Mujeres divinas, Lástima que seas ajena y muchos más. 

El 25 de septiembre, desde las 3:00 p.m., el Teatro El Ensueño presenta un espectáculo de clown y manipulación de objetos con La Band´ Animal, que explora y experimenta el universo del clown musical. 

El 27 de septiembre, a las 7:00 p.m., El Cine y Yo tiene como invitada a la escritora y columnista Carolina Sanín, el encuentro se llevará a cabo en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá, donde Sanín guiará al público por un viaje a través de las películas de su vida, pasando por los mejores y más representativos momentos. 

Hasta el 9 de octubre, estará el Festival Mamarracho, la fiesta de teatro especializada en la técnica del payaso más grande y variada a nivel nacional, en los escenarios del Idartes: el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Sala Gaitán y la Media Torta.


Además…

Hasta el 25 de septiembre, la agrupación La Vulcanizadora, ganadora de la Beca de Programación en Artes Plásticas Red Galería Santa Fe en la categoría programación continua, expondrá su instalación La casa grande en la Sala E de la Cinemateca de Bogotá

Hasta el 4 de octubre, en la Galería Santa Fe se exhibirá Quiebre temporal, exposición que tiene como protagonista la obra de diez artistas que durante 2017 y 2021 participaron en las convocatorias de las Residencias en Artes Plásticas y Visuales 2017 a 2021.

El Planetario de Bogotá tendrá show láser de Coldplay, de Metallica, de Cerati, de Queen y de películas de Disney. Entradas disponibles en la taquilla o en Tuboleta. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 15 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta