Noticias

Quiebre temporal en la Galería Santa Fe

Se expondrán los proyectos de diez artistas de las Residencias en Artes Plásticas y Visuales 2017 a 2021.
Obra de David Escobar Parra
Contenido

La selección de obras exhibidas en la Galería Santa Fe dejará ver la multiplicidad de propuestas que se generan en el programa de residencias.

Del 10 de septiembre al 4 de octubre en la Galería Santa Fe la exposición Quiebre temporal transportará a sus asistentes a través de tiempos, espacios y obras que parecen distantes, pero que comparten una experiencia clave: la participación del artista en las residencias en artes plásticas y visuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes entre 2017 y 2021.

Esta muestra surge a partir de un diálogo entre la Galería Santa Fe y el Programa de Residencias, una alianza que permite el encuentro y la circulación de estos proyectos desarrollados en Bogotá, Barranquilla, Cali, Cachipay, Oaxaca y Cúa, Venezuela. Quiebre Temporal deja ver el proceso de los artistas, su práctica artística y la impronta de su experiencia en la residencia.

Los proyectos ganadores fueron seleccionados por invitación pública en una de varias modalidades: las residencias nacionales, en el Museo La Tertulia en Cali y Residencias Caníbal en Barranquilla; las residencias internacionales, en El Avispero en Venezuela y en Laboratorio en Oaxaca, México; y las residencias artísticas en Bloque que se realizan en el Bloque Pedagógico del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ubicado en el corazón del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera en Bogotá.

Durante una residencia el artista se ve obligado a suspender su tránsito normal por el tiempo, el estado de inmersión profunda en la obra corta con la cotidianidad y de repente se ve, rodeado de sus pares, en condición de estasis.

La exposición Quiebre temporal busca hacer de la Galería Santa Fe un punto de encuentro de experiencias artísticas múltiples, con el propósito de generar un fenómeno cuántico en el espacio que deje observar a los espectadores todos estos tiempos y lugares a la vez.

Alvaro Enrrique Cabrejo, Armando Enrique Ruiz, Daniela Acosta Parsons, Jenniffer Ávila, Jerson Murillo, Fredy Clavijo,  David Escobar, Luna Aymara de los Ríos, Laura Magdiel Escobar y Laura Carolina Wiesner convergen en la Galería Santa Fe durante el mes de  septiembre. Cada uno muestra en su proyecto una visión particular del tiempo, de la memoria, de la ficción y la continuidad, una forma diferente de asimilar este Quiebre temporal. 


Para tener en cuenta


Quiebre temporal estará abierta del 10 de septiembre al 4 de octubre de 2022 en la Galería Santa Fe (carrera 1A entre calles 12C y 12D) en el siguiente horario:


Martes a sábados: 12:00 m. a 6:00 p.m.
Último domingo del mes: 12:00 m. a 4:00 p.m.
Visitas comentadas en inglés: sábado 12:00 m. a 6:00 p.m.
Lunes, domingos y festivos: cerrada.

Entrada gratuita
Consulte la programación de la Galería Santa Fe aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta