Noticias

Carolina Sanín es la invitada especial de El Cine y Yo

El próximo 27 de septiembre El Cine y Yo se llena de literatura con una invitada única, la reconocida escritora y columnista bogotana.
Foto de rostro de mujer en blanco y negro
Contenido

Con el ánimo de seguir fortaleciendo el diálogo alrededor del cine mezclado con otras artes, la franja de El Cine y Yo continúa con invitados que aportan diferentes miradas, en esta ocasión la invitada será Carolina Sanín, reconocida escritora de los libros: Los niños, Tu cruz en el cielo desierto y Somos luces abismales, entre otros. 

Sanín ha sido columnista de varios medios: El Espectador, semana.com, Semana Sostenible, Credencial, Vice y Arcadia, entre otros, y dirigió un programa de conversaciones en la televisión pública colombiana. Obtuvo un Ph.D. en Literatura Hispánica de la Universidad de Yale. Así mismo, ha sido profesora de literatura en SUNY Purchase, la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional de Colombia. También, dicta talleres de escritura y cursos sobre libros.

En 2019, interpretó el papel principal en la película Litigante de Franco Lolli, que abrió la Semana de la Crítica en Cannes en ese mismo año.

“Pensar acerca del cine en tu vida es pensar en los vehículos que no tomaste pero siempre te esperan, y en los caminos que no transitaste pero conoces”, señala Carolina Sanín. 

En este encuentro presencial, en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá, la invitada recorrerá con el público el camino marcado por las películas que han influenciado su vida y compartirá su experiencia con el cine en una  conversación con el periodista de El Tiempo Julio César Guzmán, quien ahondará en la vida de su invitada.

El Cine y Yo, es una iniciativa de la Cinemateca de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de la Artes - Idartes y El Tiempo. La conversación con Carolina Sanín será el martes 27 de septiembre a las 7:00 p.m. con ingreso libre y será transmitida el 29 de septiembre a las 7:00 p.m. a través de las redes sociales de la Cinemateca. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4