Noticias

En temporada navideña, Bogotá vive la oferta artística del Idartes

Día de las Velitas, gran fiestón con el Checo Acosta, Festival Es Cultura Local y más.
Grupo de teatro en escena de noche
Contenido

La temporada navideña ya empezó y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes tiene una oferta artística para disfrutar con toda la familia. 

Para celebrar el Día de las Velitas, El Castillo de las Artes ha preparado una programación artística y cultural creada especialmente para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, comunidad del barrio Santa Fe y público general, en la que el Idartes tiene una amplia participación. El próximo 7 de diciembre, de 2:00 p.m. a 7:30 p.m., El arte ilumina El Castillo será una oportunidad única para juntarse en torno a la música, la danza, el teatro y la Navidad. La entrada es libre hasta completar aforo. 

También, un festival de velitas y tambores, un recorrido artístico, jornadas de baile y música colombiana en vivo hacen parte de la programación que La Casona de la Danza tiene preparada para comenzar la época navideña; además, hasta el 15 de diciembre se podrá participar en actividades relacionadas con el lenguaje del hip hop, el toque de castañuelas, la improvisación, la danza árabe y el folclor nacional. Todo de manera gratuita.

Y el Planetario de Bogotá ofrecerá el curso infantil Las maravillas de la luz para que niñas y niños aprendan sobre la luz, el color y el universo del 5 al 9 de diciembre. La entrada se podrá adquirir en la taquilla del escenario o por medio de Tu Boleta

En el fin de semana, se realizará el primer Festival Es Cultura Local - Conectándote con el arte y la cultura, una apuesta interlocal para visibilizar los procesos creativos y culturales que emergen desde lo local. Reunirá 104 agentes artísticos, creativos y culturales, representando nueve localidades de la ciudad el 10 y 11 de diciembre, en el Parque Metropolitano El Tunal, y el 11 de diciembre, en el Centro Felicidad Fontanar del Río.

El 9 de diciembre el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará a las 7:00 p.m. el Gran Fiestón Navideño, que tendrá como invitado principal a Checo Acosta, artista colombiano, hijo del gran Alci Acosta, reconocido por grandes éxitos como Checarnaval, La copa rota, Chepuya, Los tambores de mi tierra, Checurrulao y muchos más.

Y el 9, 10 y 11 de diciembre se celebrará el cierre de la Temporada de Cinemateca al Parque, un espacio de encuentro que convoca a los capitalinos a reunirse en familia para ver cine al aire libre. Ofrece proyecciones gratuitas de producciones nacionales e internacionales, que pondrá al alcance de todos los públicos: familiar e infantil, juvenil y adultos con una variada programación que incluye talleres, música y una serie de experiencias artísticas para los más pequeños. La siguiente parada es en la localidad de Puente Aranda en el Parque Ciudad Montes.


Además…

Escaparate. Andar y desatar del colectivo TRansHisTor(ia) se expondrán en el Espacio El Dorado y el Festival Gráficas del Sur del colectivo La Toma Visual, este domingo 11 de diciembre, estará en el Parque Suma Quintas del Sur. 

Este sábado 10 de diciembre la localidad de San Cristóbal lanza el segundo capítulo de la tercera temporada de la serie documental Rutas de la Memoria, dedicado a su memoria cultural y artística. 

El Cine & Yo con la reconocida boxeadora Ingrit Valencia será el 8 de diciembre a las 7:00 p.m.

Los escenarios del Idartes ofrecerán en estas festividades una programación artística especial para celebrar en familia.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta