Noticias

Gran Fiestón Navideño con el Checo Acosta

El artista de Soledad, Atlántico prenderá la fiesta de Navidad en el Gaitán el próximo 9 de diciembre.
Artista en escena
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 9 de diciembre a las 7:00 p.m. el Gran Fiestón Navideño, que tendrá como invitado principal a Checo Acosta, artista colombiano, hijo del gran Alci Acosta, reconocido por grandes éxitos como Checarnaval, La copa rota, Chepuya, Los tambores de mi tierra, Checurrulao y muchos más.

A lo largo de su carrera músical de más de 30 años, el artista de Soledad, Atlántico ha sido merecedor de premios como el Doble disco de oro por las ventas del álbum Está de moda en 1996; Disco de platino, por el álbum Herencia en 1997; Súper congo de oro en 2013; Cuatro nominaciones a los Grammy: en 2007 en la categoría Cumbia y Vallenato; en 2010 en la categoría Mejor Álbum Folklórico; 2015, categoría Mejor Álbum Tropical y Tradicional y finalmente en 2019 en la categoría Cumbia-Vallenato.

“Presentarse en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán es un honor, un orgullo; es algo con lo que soñaba cuando era niño. Un lugar de mucha trascendencia, muy tradicional. No cualquiera se presenta en este escenario tan importante del país. El próximo 9 de diciembre tendremos un recorrido por mi carrera musical, que ya cumple 34 años, y le haremos un homenaje a mi padre Alci Acosta con unos de sus boleros más exitosos”, comentó Checo Acosta, a propósito de su presentación en el Gaitán. 

Sin duda, el Checho pondrá a bailar a todos los asistentes y le dará la bienvenida a esta festividad tan importante que es la Navidad. Sumado a su concierto, el Gaitán y los demás escenarios del Idartes tienen una agenda robusta para que toda la ciudadanía participe de obras de teatro, presentaciones, festivales, conciertos y mucho más. 

“Desde nuestro Teatro Jorge Eliécer Gaitán le damos la bienvenida a la Navidad con música fiestera, para que todos y todas se enrumben con los grandes éxitos del Checho Acosta. No se pierdan el 9 de diciembre este Gran Fiestón Navideño, un concierto al que pueden asistir con toda la familia para celebrar la vida y la llegada de un año más”, señaló Hanna Cuenca, subdirectora de Equipamientos Culturales del Idartes. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4

Dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción 

"Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública"

El Instituto Distrital de las Artes con el fin de establecer una serie de estrategias encaminadas a prevenir la corrupción, promover la transparencia y mejorar la atención al ciudadano, ha elaborado una propuesta para el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023. Estamos comprometidos con los principios consignados en la Constitución y la Ley, con las funciones asignadas a la Entidad bajo la filosofía del Buen Gobierno, y por ello impedir, prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción, es por esto, que su opinión es importante para la optimización de los procesos que garanticen la transparencia a la que los ciudadanos tienen derecho, lo invitamos a que conozca estos dos documentos y nos envíe lo más pronto posible sus observaciones.

Sus comentarios al archivo adjunto serán recibidos hasta el 30 de enero, al correo: aurora.crespo@idartes.gov.co