Noticias

Hay toda una oferta artística en los escenarios del Idartes

Mùsica, teatro, cine, magìa y más para celebrar la Navidad y vivir las artes en Bogotá este mes.
Orquesta en escenario
Contenido

Navidad es unión y celebración, por eso desde el Instituto Distrital de las Artes - Idartes se ha preparado una programación especial que incluye conciertos, teatro, cine, magia, circo y mucho más, en una variada propuesta de espectáculos que se podrán apreciar en los escenarios del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Ensueño, el Teatro Al Aire libre La Media Torta y los Escenarios Móviles

De este modo, se podrá encontrar en escenarios como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a Kevin Johansen.

“A petición del público vuelve Kevin Johansen con su banda The Nada y un espectáculo maravillo, este 3 de diciembre al Teatro Jorge Eliècer Gaitán”, señala Mauricio Galeano, director del Idartes extendiendo la invitación al espectáculo que protagonizará el cantautor argentino estadounidense, ya todo un clásico, y en el que presentará en Bogotá su nueva apuesta: Tu ve. 

Bailes de milonga, cortos cinematográficos con Bogoshorts el Fiestón Navideño del Checo Acosta, Gaitán al Aire con  Culture United,  el cierre del Proyecto Lullaby y diversas obras de teatro, danza  y narración oral como El bastardo Soler, Giraldo Sampos, Cuentonomikon, Embodiment y El tiempo del Guayacán, entre otras.

 

Cantante en escenario

 

En Ciudad Bolívar el Teatro El Ensueño presentará obras de teatro, circo, acrobacia y magia como La travesía y  Amor puro, del Museo Memoria de Colombia; Tartufo, celebrando a Molière en sus 400 años y El planeta mágico, del reconocido mago Gustavo Lorgia. Todo, acompañado de fantásticos conciertos navideños, como el Concierto de Navidad: Canta, Bogotá Canta,  el Concierto de Batuta con coro y ensamble de jazz y el Programa de Navidad de la Orquesta Filarmónica Juvenil. 

La programación incluye, además, el Festival Invasión de Cultura Popular al oriente de la ciudad, coproducido con la Fundación Tchiminigagua y el XXXIV Festival Artístico Internacional de Cultura Popular.

En el Teatro Al Aire libre La Media Torta la programación iniciará con el Tortazo de la Inclusión, continuando con una noche monstruosa a cargo de Bogoshorts, seguido del Gran Concierto Navideño y la celebración de los 10 años de trabajo artístico cultural y comunitario del Festival de Reggae Culture United. 

Para finalizar, los Escenarios Móviles viajarán hasta la Plaza de las Nieves el 7 de diciembre con ElectroVelitas, una fusión de música electrónica y ritmos colombianos y después se dirigirán hacia el Parque Santander, el Centro Comercial Ciudad Tunal y la Plaza de las Nieves, con las Navidades Móviles.

Hanna Cuenca, Subdirectora de Equipamientos Culturales, indicó: “Esta es una época para compartir en familia y con esta programación es imposible quedarse en casa, por esto, los invitamos a celebrar a través del arte y la cultura con la diversa programación que tenemos preparada para esta temporada".

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4