Noticias

Es Cultura Local lanza festival con más de 100 artistas locales

104 agentes creativos y culturales, de nueve localidades, distribuidos en dos escenarios, serán protagonistas del Festival Es Cultura Local
Proyecto durante la segunda versión de Es Cultura Local 04
Contenido

El primer Festival Es Cultura Local - Conectándote con el arte y la cultura es una apuesta interlocal para visibilizar los procesos creativos y culturales que emergen desde lo local. Reunirá 104 agentes artísticos, creativos y culturales, representando nueve localidades de la ciudad. La música, la danza, el teatro, las artes plásticas, visuales y audiovisuales se darán cita en dos escenarios en simultáneo: en el Parque Metropolitano El Tunal, el 10 y 11 de diciembre, y en el Centro Felicidad Fontanar del Río, el 11 de diciembre de 2022. 

El evento, organizado por el Instituto Distrital de las Artes -  Idartes y la Corporación para el Desarrollo y Difusión del Arte y la Cultura Popular - Coddiarcupop, contará con acceso libre para disfrutar y participar de interpretaciones en vivo, talleres y exposiciones a lo largo de una jornada que va desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. 

“El Festival Es Cultura Local - Conectándote con el arte y la cultura permitirá a los ciudadanos acercarse a diferentes procesos y emprendimientos, de la mano de las personas y agrupaciones que son el corazón del sector en cada localidad participante”, señala Maira Salamanca, subdirectora de las Artes del Idartes. 

En el Parque Metropolitano El Tunal habrá presentaciones de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme y en el Centro Felicidad Fontanar del Río de Suba y Chapinero.

Así mismo, los visitantes del festival podrán acceder a los productos y servicios de 21 emprendimientos del sector creativo y cultural. Estos serán dispuestos, alrededor de los escenarios, para facilitar el espacio público como vitrina de quienes le apuestan a sostener sus proyectos e iniciativas, llegando a un público mayor en el marco del evento. 

En el caso del Parque Metropolitano el Tunal, se desarrollarán 76 presentaciones a lo largo de los dos días; y, en el Centro Felicidad Fontanar del Río, se desarrollarán 28 presentaciones en un único día. Cada una de ellas es una propuesta singular promovida por los agentes creativos y culturales escogidos: 86 de ellos emergentes y 19 de ellos consolidados. 

El programa Es Cultura Local busca, en el desarrollo del Festival Es Cultura Local - Conectándote con el arte y la cultura, fortalecer los espacios de creación, circulación y promoción para los artistas creativos y culturales locales. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de acercarse a los procesos que surgen desde lo local, aportando a su reconocimiento y sostenibilidad.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta