Noticias

La Navidad se celebra en Cinemateca al Parque

El próximo 9, 10 y 11 de diciembre se llevará a cabo la última sesión del año de la Temporada de Cinemateca al Parque.
Parque con proyección de cine al aire libre
Contenido

El Centro Cultural de las Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Idartes llega a su última parada para este año 2022, la clausura será en la Localidad de Puente Aranda en el Parque Ciudad Montes, donde los asistentes podrán disfrutar durante tres días de una agenda diversa de actividades alrededor del audiovisual

La Temporada Cinemateca al Parque inició su circuito en el mes de marzo en el Parque Metropolitano El Tunal y desde ahí continuó su recorrido por varios sectores de la capital, este año visitó las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, San Cristóbal, Sumapaz y ahora el turno es para Puente Aranda. Cinemateca al Parque ofreció proyecciones gratuitas al aire libre de producciones nacionales e internacionales y una variada programación que incluye actividades deportivas, talleres y experiencias artísticas para los más pequeños. 

El viernes se dará apertura con una proyección de cortometrajes de Cinemateca Rodante 2022 y un especial del 20° BOGOSHORTS Festival de Cortos de Bogotá con su Noche Frankenstein Expandida con un programa del Fanático Freak Fantástico - F3 y el cierre musical estará a cargo de Salidos de la Cripta.

La jornada del 10 y 11 de diciembre iniciará con una jornada de aeróbicos liderada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD para empezar el fin de semana con mucha energía y bienestar.

Esta sesión de Navidad contará con diferentes espacios en Pantalla Capital los asistentes podrán disfrutar durante estos tres días de películas al aire libre como Boonie Bears regreso al planeta Tierra de Huida Lin, Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse) para niños, niñas y jóvenes y una serie de cortometrajes del Programa Nidos pensado para los más pequeños. De igual forma, la presentación artística para la primera infancia de La Liga Super Criolla de la agrupación Cromático. 

Así mismo, en la Franja Local se presentará el programa de cortometrajes Ciudad Distópica que reúne una selección de 5 títulos: Distorsión, Los últimos, Viaje al corazón del mundo, 5500 soles y Santiago, realizados en varias localidades de la ciudad.  

Cinemateca al Parque dentro de sus objetivos promueve la circulación del cine nacional y en esta oportunidad el día sábado se proyectará Siempreviva de Klych López y el domingo se podrán ver las películas El Piedra de Rafael Martinez, Sanandresito de Alessandro Angulo, que tendrá una conversación con actores de la película después de la proyección y para cerrar la jornada Fósforos mojados de Sebastián Duque. 

Igualmente, se presentará Noticiero Telediario (1960-1970) Noticiero AM PM (1993-1997) de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano donde se verán imágenes de la época de la Localidad Puente Aranda. Y un especial de Rutas de la Memoria Puente Aranda Culturas Vivas y Transitadas, dirigidos por la comunidad de Puente Aranda. del programa Culturas en común. 

El cine latinoamericano también se hace presente el sábado con la película brasilera Bob Cuspe: Nós Não Gostamos de Gente, dirigida por Cesar Cabral.

“Llegamos al cierre de la temporada Cinemateca al Parque 2022 después de recorrer Tunjuelito, Suba, Fontibón, San Cristóbal, Engativá y Sumapaz. Desde el Parque Ciudad Montes en la localidad de Puente Aranda celebramos durante 3 días con programación audiovisual en pantalla grande y al aire libre, y con experiencias artísticas alrededor de las artes audiovisuales, la música y la actividad física. Invitamos a todos los bogotanos a que nos acompañen a vivir esta fiesta del cine, nos vemos en el parque”, señala Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

La Ruta audiovisual Comisión Fílmica de Bogotá acogerá toda la programación alrededor de los procesos de la creación audiovisual a través de talleres de: cohetes, creación de sonido para cine, trueques audiovisuales y una experiencia VR, entre otros. Se suman a la agenda experiencias de Domo y telescopio al aire libre para ver las nubes y las estrellas, dirigidas por el equipo especializado del Planetario de Bogotá

Para cerrar cada una de las jornadas la música estará presente para compartir y hacer bailar a los asistentes el sábado 9 de diciembre la emisora Olímpica Stereo medio aliado de la Temporada Cinemateca al Parque presentará el grupo musical Son de la banda para celebrar las festividades de fin de año y el domingo 10 de diciembre la presentación musical de Fósforos mojados.

Este encuentro audiovisual de gran formato en Bogotá, de entrada libre para compartir con toda la familia y amigos. 

Sugerimos consultar la programación detallada de Cinemateca al Parque y seguir las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4