Noticias

Cine latinoamericano, poesía, obras de teatro y realidad virtual

Un stand up ilustrado, una exposición de 10 artistas y un ciclo de películas sobre justicia y dignidad en la programación del Idartes.
Bailarín en escena
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes tendrá una agenda cultural muy variada y para todos los públicos en los próximos días. 

El 7 de septiembre, a las 6:00 p.m., los retos creativos de la poesía y de la traducción serán el tema de conversación del próximo Encuentro Distrital de Escrituras Creativas - EDEC, que tendrá como invitados a los escritores Elisa Díaz Castelo (Ciudad de México) y Adalber Salas Hernández (Caracas), quienes dialogarán sobre sus experiencias como autores y coautores, la imagen poética y otros gajes del oficio interpretativo.

También, el 7 de septiembre los ilustradores Liniers & Montt presentarán su reconocido Stand Up Ilustrado en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Se trata de un performance de humor absurdo, cotidiano y político, con destacados dibujos, en el único stand up del mundo que se realiza sentado. Entradas en Tuboleta y las taquillas del teatro. 

Del 8 al 18 de septiembre, la Cinemateca de Bogotá del Idartes y la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y el Caribe en Colombia presentan un espacio de encuentro y reflexión sobre el cine latinoamericano. Las obras audiovisuales de la décima edición de la CICLA – Cita con el Cine Latinoamericano fueron curadas de forma especial por el crítico de cine, Pedro Adrián Zuluaga, quien título la selección de largometrajes y cortometrajes como Cines latinoamericanos: la urgencia de otra(s) historia(s), que reúne películas cuyo eje principal es el reclamo de justicia y dignidad.

El 10 de septiembre, a las 7:00 p.m., se presentará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán una obra de teatro que se desarrolla completamente en susurros, SuperPasito, en la que una pareja se encuentra en un lugar donde el susurro es la norma y existe un peligro inminente y fatal al subir la voz. A la misma hora en Sala Gaitán se celebrarán los 10 años de la banda Los Maricas y en el Teatro El Ensueño se presentará No te escupo la cara, porque la vida lo hará mejor que yo, obra de la Compañía Rueda Roja

Del 10 de septiembre al 4 de octubre, en la Galería Santa Fe se exhibirá Quiebre temporal, exposición que tiene como protagonista la obra de diez artistas que durante 2017 y 2021 participaron en las convocatorias de las Residencias en Artes Plásticas y Visuales 2017 a 2021, realizadas en las residencias nacionales, residencias internacionales o residencias artísticas en bloque.

Hasta el 30 de septiembre, el Planetario de Bogotá se transformará en un metaverso con la nueva edición del Festival RealMix 0.2, organizado por la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes. Se podrá conocer obras de realidad virtual y realidad aumentada de artistas colombianos, brasileños y otros invitados internacionales.

Además…

El 13 de septiembre, Chucho Valdés y Paquito D´Rivera, dos representantes de las músicas afrocubanas y del latin jazz, tocarán por primera vez juntos en Bogotá a las 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Cuerpo y redes sociales, universo del tango, flamenco, corpo-relatos y danza urbana y contemporánea hacen parte de los talleres que La Casona de la Danza tiene programados para el mes de septiembre. 

El Planetario de Bogotá tendrá show láser de Coldplay, de Metallica, de Cerati, de Queen, de Led Zepellin y de películas de Disney. Entradas disponibles en la taquilla o en Tuboleta. 

Faltan pocos días para Jazz al Parque 2022, que se realizará el 17 y 18 de septiembre en el Parque El Country de Bogotá. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta