Noticias

A visitar el centro de la ciudad

En el Planetario de Bogotá, el Gaitán y el MAMU estará lo más destacado de Idartes durante los próximos días.
Domo
Contenido

Este martes 30 de noviembre, finalizará el Festival Idartes 10, la celebración que el Instituto Distrital de las Artes - Idartes ha realizado por su décimo aniversario y por la nueva década que ya comenzó. En el Planetario de Bogotá, desde las 5:00 p.m., habrá un conversatorio sobre el proyecto Jazz Mutante, la entrega de ejemplares a la ciudadanía del libro de Jazz al Parque, 25 años, una pasarela experimental del Ensamble Artístico Trans LEs FantastiquEs, un concierto de Eduardo Bandola, el grupo de rock Armenia y los éxitos de Los Petit Fellas. Este evento es con entrada libre hasta completar aforo presentando carné de vacunación, según el decreto 442 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Durante los primeros días de diciembre se llevará a cabo Domo Lleno, un festival de videoarte inmersivo en el que distintas piezas audiovisuales serán proyectadas bajo la gran cúpula del Planetario de Bogotá, permitiéndole a las personas vivir una experiencia visual y sonoramente inmersiva con piezas de invitados internacionales como Jeremy Oury de Francia, Julius Horsthuis de Holanda y el Colectivo ZCCZ de Argentina. También se proyectarán los proyectos de los ganadores de la Beca de creación de videoarte para domo de 2020 y 2021. El Festival Domo Lleno es organizado por la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, el Planetario de Bogotá con el apoyo de la Alianza Francesa y RSA Cosmos. 

Y, en este mismo escenario, el 5 de diciembre empezará el XII Encuentro de la Asociación de Planetarios de América del Sur - APAS, evento en el que participarán planetaristas, investigadores, académicos y observatorios del continente sudamericano. Además, el encuentro contará con la participación de destacados invitados internacionales de Brasil, Grecia y España. Durante cuatro días, el público general, así como los inscritos, podrán participar de diversas actividades que incluirán talleres, laboratorios, conferencias y varias proyecciones fulldome de producciones latinoamericanas y europeas.

También, en el marco de su franja Gaitán Polifónico, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará el 10 de diciembre, a las 7:00 p.m., al artista argentino Kevin Johansen con su gira Vecino Tour. Ecléctico, bilingüe, sutil en sus composiciones y entregado a su música, esa es la fórmula que siempre ha manejado con éxito Johansen, convirtiéndose en uno de los cantautores más sobresalientes de Latinoamérica. El artista mezcla música popular argentina y pop norteamericano y conjuga todos los ritmos latinos; desde la cumbia al tango pasando por el folk del norte. Las entradas están disponibles en Tuboleta

Y el sábado 4 de diciembre, a las 10:00 a.m., el libro Recuerdo mi origen: siete relatos de resistencia indígena, la novedad editorial del programa Libro al Viento, que contó con el apoyo de la Comisión de la Verdad, será presentado en el Museo de Arte Miguel Ángel Urrutia - MAMU. La programación incluye un ritual de armonización, una charla entre dos de los autores —Nelson Tuntaquimba y María Violet Medina—, lecturas en voz alta y la presentación musical de Conondo.

Además…

El 4 de diciembre, a las 8:00 a.m., Chilli Art Collective, Calma, Dinamita Write´N Fight Krew y Slyka Grafiti entregan a la ciudad la Zona Bajo Puente de la Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá, en el marco del proyecto Museo Abierto de Bogotá.

Usme y Los Mártires serán puntos de encuentro para emprendedores y artistas locales que presentarán a la ciudadanía una completa oferta artística y cultural como parte de las acciones de reactivación de la ciudad. 

Una retrospectiva de Pedro Costa, un panorama y dos focos componen la agenda de la 6.ª Semana del Cine Portugués que se realizará hasta el 7 de diciembre en la Cinemateca de Bogotá.

El 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo el Consejo Distrital de las Artes, un espacio para que los ciudadanos participen de las discusiones sobre el ecosistema artístico y cultural de la ciudad.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta