Noticias

Nuevas programaciones, nuevas apuestas

La agenda del Idartes también es internacional. Imperdible.
Bailarines en tarima
Contenido

Esta semana, el público podrá ser testigo de cómo el Instituto Distrital de las Artes - Idartes también es internacional, y se está abriendo camino para tejer lazos que generen nuevas oportunidades para el arte y la cultura, amplifiquen y visibilicen el talento local en escenarios internacionales relevantes, y se dé un intercambio de conocimiento e información. 

Hasta el 9 de mayo, el Idartes trabajará de la mano con el Instituto Nacional de Música - INAMU de Argentina para dialogar y visibilizar las problemáticas de género en la industria musical. Se harán mesas de trabajo sobre violencias laborales, acoso y abuso en el sector, así como una conferencia con Susy Shock, la artista trans sudaka, de Argentina en El Castillo de las Artes. Y habrá una sesión de música en vivo en el Parque de los Novios con artistas nacionales y argentinos. 

También, el Idartes participará en Bime Pro con diferentes acciones, que incluyen showcases y espacios para la niñez, protagonizados por el talento local. Este encuentro internacional de la industria musical se llevará a cabo por primera vez en Bogotá del 4 al 7 de mayo.

 

 

Además, se lanza la exposición virtual Manuel Zapata Olivella: trayectoria vital del ekobio mayor, sitio web donde se podrán apreciar fotos, textos manuscritos, documentos sonoros y audiovisuales, entre otros, que dan cuenta del legado de este escritor colombiano, quien logró reivindicar y visibilizar a la comunidad afro en el territorio nacional y en el continente. 

Y la artista española Sheila Blanco será la protagonista de la Franja Ensueño Internacional del Teatro El Ensueño, escenario donde se realizará el concierto Cantando a las poetas del 27, que se llevará a cabo el jueves 5 de mayo a las 7:00 p.m. Para este recital y acompañándose únicamente por un piano, la artista pone voz y ritmo a los versos de las mejores autoras de la Generación del 27.

En mayo, El Castillo de las Artes tendrá alrededor de 40 eventos y actividadescomo la conversación con la artista trans argentina Susy Shock, la primera vez como escenario participante en la Noche de Museos y laboratorios de exploración para niñas y niños en su espacio destinado a la primera infancia: Nido de Sueños. Talleres de barbería, danza, dibujo, fanzine, cine, música, pole dance y voguing con colectivos artísticos de la comunidad del barrio Santa Fe. Jornadas de formación que incluyen educación flexible para mujeres cuidadoras, educación financiera para la adquisición de vivienda y para la generación de ingresos. Una programación artística, cultural y formativa, que lo posiciona como un escenario único de innovación social mediante las artes, la cultura y la memoria. 

No se pierda…

Diálogos de creación y clases de danza africana con Orbitante y tardes de pachanga, teatro y ancestralidad en la Casona durante mayo. 

La celebración del Día Internacional del Rap, el 3 de mayo, con el lanzamiento del documental Bogotá capital del rap, Real a mi manera

La inauguración de los proyectos Para los tiempos que corren de Adrián Gaitán y La mancha roja de Iván Navarro, dos artistas nominados a la versión número 11 del Premio Luis Caballero. Será el próximo sábado 7 de mayo de 2022 a las 12:00 m. la Galería Santa Fe.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta