Noticias

Documental presenta la diversidad del rap bogotano

Bogotá capital del rap, Real a mi manera se publica en las redes del Idartes, para celebrar el Día Internacional del Rap, el 3 de mayo.
grabadora
Contenido

En el Día Internacional del Rap, que se celebra cada 3 de mayo, el Instituto Distrital de las Artes presenta el documental Bogotá capital del rap, Real a mi manera, como antesala a la celebración de los 25 años del Festival Hip Hop al Parque.

Se trata de una pieza audiovisual que hace un recorrido por algunas de las tendencias más populares del rap que se hace en Bogotá en la actualidad y muestra su diversidad y las relaciones que se construyen entre sus protagonistas, en una conversación con artistas como Realidad Mental, Ali A.K.A. Mind, Nicolai Fella, Lucía Vargas, El Nolan, Yawar Cru, RedCode, Kazy, Nazo, Jbeat y más de 50 agentes del movimiento hip hop de la capital.

A lo largo de Bogotá capital del rap, Real a mi manera, los invitados se hacen preguntas sobre la naturaleza del rap y cuentan cómo han vivido y crecido en este movimiento cultural, algunos dentro de la industria musical y otros simplemente como forma de vida sin la búsqueda de la popularidad. 

Afiche oficial Real a mi manera

“Desde el trabajo que hemos hecho en el Idartes durante la última década con el movimiento hip hop, nos hemos encontrado siempre con una cultura apasionada y con un altísimo sentido de apropiación, llena de múltiples significados y matices. Un poderoso motivo para plasmar en un documento  esa diversidad y ese sentir”, dice Catalina Valencia, directora del Idartes.

El resultado es una muestra del diálogo que puede darse entre personajes de corrientes distintas del rap y un acercamiento para quienes no las conocen, entre estas el rap conciencia, el rap slam, el freestyle, el rap alternativo, el femenino y el underground. Se trata de una invitación al reconocimiento del movimiento hip hop de Bogotá como una cultura diversa y no homogénea.

Este documental fue producido por Santa Luna Studios y grabado en múltiples lugares de Bogotá que muestran elementos de la cultura hip hop como el grafiti o representan un emblema para el movimiento capitalino como el Teatro al Aire libre La Media Torta.

Bogotá capital del rap, Real a mi manera se encuentra disponible en www.idartesencasa.gov.co y hace parte de los productos conmemorativos del Festival Hip Hop al Parque, 25 años que se celebrará el 2 y 3 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, un evento que se concentrará en mostrar las diferentes tendencias de este movimiento en Bogotá y su compromiso con la construcción de una cultura diversa, en la que quepa todas las formas de vivir y sentir el rap hecho en la ciudad.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta