Noticias

En mayo: 40 eventos y actividades en El Castillo de las Artes

Talleres, presentaciones artísticas, una exposición nocturna y más componen la oferta mensual de este escenario de innovación social.
Artista trans
Contenido

Una conversación con la artista trans argentina Susy Shock. La primera vez como escenario participante en la Noche de Museos. Laboratorios de exploración para niñas y niños en su espacio destinado a la primera infancia: Nido de Sueños. Talleres de barbería, danza, dibujo, fanzine, cine, música, pole dance y voguing con colectivos artísticos de la comunidad del barrio Santa Fe. Jornadas de formación que incluyen educación flexible para mujeres cuidadoras, educación financiera para la adquisición de vivienda y para la generación de ingresos. En mayo, El Castillo de las Artes ofrece una programación artística, cultural y formativa que lo posiciona como un escenario único de innovación social mediante las artes, la cultura y la memoria. 

“Desde su apertura, El Castillo de las Artes ha apostado por ser un espacio para la creación, la formación y el disfrute de las artes, donde todos los públicos tienen cabida. En mayo queremos que las familias y los cuidadores sigan experimentado a través del juego y la convivencia en Nido de Sueños y, también, queremos volcar la atención hacia la noche. Por su ubicación y las comunidades con las que trabaja de la mano en el barrio Santa Fe, El Castillo de las Artes va a empezar a pensarse como un escenario que destina su noche a las exposiciones artísticas al igual que los conversatorios y presentaciones de artistas de la comunidad LGBTIQ+”, menciona Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes, una de las entidades a cargo de la programación de este espacio. 

Dentro de la programación de mayo de El Castillo de las Artes se destacan: 

- Martes mayo 3, 6:00 p.m. - 7:00 p.m. Sinfonía disidente. 

Una conversación entre la artista trans argentina Susy Shock, la gestora cultural y exvicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (INAMU) Paula Rivera, la madre trans Cindyrella Nuñez quien hace parte del Colectivo El Olimpo y la líder trans Samantha García quien pertenece al Ensamble Artístico Trans Les FantastiquEs. Todas ellas conversarán sobre el trabajo musical, social y pedagógico de la comunidad trans, reconociendo las problemáticas, violencias, resistencias y experiencias artísticas territoriales. 

Y, para cerrar, el Ensamble Artístico Trans Les FantastiquEs, un grupo de 32 artistas trans que se gestó en el 2020 en El Castillo de las Artes, realizará una presentación que incluye música, vogue y pole dance.

- Miércoles mayo 18, 6:00 p.m. - 11:00 p.m. Noche de Museos: 

En el marco del Día Internacional de los Museos, El Castillo de las Artes se suma a la Segunda Noche de Museos como el primer escenario de innovación social desde las artes de la ciudad. Tendrá una exposición de obras artísticas, objetos y creaciones de artistas de la localidad de Los Mártires como un ejercicio de memoria y reconstrucción desde las artes.

Toda la programación de El Castillo de las Artes es gratuita, con entrada libre hasta completar aforo. 

El Castillo de las Artes es un espacio que ejecutan el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. Cuenta con actividades realizadas en alianza con distintas entidades públicas y privadas como la Alcaldía Local de Los Mártires, la Subdirección Local de Integración Social, la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR, la Secretaría Distrital de Salud, entre otras, en permanente concertación con las comunidades, sectores sociales y poblacionales del territorio.

Para consultar toda la programación de mayo de El Castillo de las Artes visite este enlace.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta