Noticias

Homenaje a la Generación del 27 en el Teatro El Ensueño

La artista Sheila Blanco se presentará en este escenario el próximo 5 de mayo a las 7:00 p.m. en la Franja Ensueño Internacional
Sheila Blanco sentada frente a un piano
Contenido

La artista española Sheila Blanco será la protagonista de la Franja Ensueño Internacional del Teatro El Ensueño, escenario donde se realizará el concierto Cantando a las poetas del 27, que se llevará a cabo el jueves 5 de mayo a las 7:00 p.m. Para este recital, Sheila realizó una selección de poemas de las mejores autoras de la Generación del 27. 

De esta manera, y acompañándose únicamente por un piano, la cantante pone voz y ritmo a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu, interpretando una música que ahonda en las emociones que impregnan sus poemarios y que abordan temas universales, personalizados en las vidas de cada poeta, como el amor, el dolor, el exilio, la belleza, la pena y el remordimiento.

“Motivada y completamente rendida a los pies de las mujeres enmarcadas en la Generación del 27, he decidido embarcarme en este proyecto de investigación, poesía, composición musical y divulgación para homenajear y dar a conocer a las poetas de esta generación literaria española”, explica la cantante, quien agrega que durante el recital del 5 de mayo, después de la introducción, se centrará en las autoras y sus poemas, recogidos en su disco. Hará, además, una presentación de cada poeta por medio de un análisis literario y formal del poema y explicará las diferentes pautas que siguió en cada proceso de musicalización. Durante la explicación y antes de empezar a interpretar, abrirá turno de preguntas, dudas o inquietudes

“En este recital concierto doy unas pinceladas sobre la vida de cada poeta y contextualizo su poema elegido antes de cantarlo acompañada de mi piano; esta es mi manera de aportar mi granito de arena en esta cuestión histórica, poética y feminista”, concluye la artista.

Así las cosas, Sheila Blanco sumará a su visita por Bogotá una clase magistral dirigida a estudiantes de canto, cantantes y público general, en la que hablará sobre las herramientas para conocer mejor la voz hablada y cantada, por lo que ofrecerá elementos para aprender a respirar, a calentar y a conectarla con el cuerpo, herramientas que aprendió en su trayectoria como cantante y compositora, quien, además, se ha caracterizado por fusionar textos con música, tanto clásica como pop, rock, folk y jazz, creando así una simbiosis entre lenguajes artísticos con un estilo muy personal.

Para Mauricio Galeano, director (e)  del Instituto Distrital de las Artes - Idartes “este concierto es una gran oportunidad de conocer no solo a una gran artista de talla internacional sino de apreciar la fuerza literaria que dejó esta Generación del 27. Y este es precisamente el objetivo que tenemos en el Ensueño, llevar lo mejor de la cultura a todos los bogotanos y a quienes viven alrededor de este escenario”.

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4