Noticias

Esta semana: la BIAPI y una nueva colección de Libro al Viento

También continúa el III Foro Respira el Arte y la Temporada Cinemateca al Parque en la agenda del Idartes.
Bebé disfrutando de un laboratorio artístico de día y con más niños al fondo.
Contenido

Del 8 al 31 de octubre, regresa el único festival al parque para todas las edades. Se trata de la I Bienal Internacional de Arte para la Primera Infancia de Bogotá - BIAPI, con la que el Instituto Distrital de las Artes - Idartes celebra el regreso de Bebés al Parque, un festival con la potencia de los tradicionales Festivales al Parque, pensado para las niñas, los niños y las familias. Este año contará con la participación especial de una nueva versión del Pícnic Literario, las presentaciones de María Mulata y los ganadores del Grammy Latino, Tu Rockcito, entre otros.

También, continúa el III Foro Respira el Arte en los escenarios del Idartes con música del Pacífico a cargo de los ganadores del Petronio Álvarez 2022, un DJ Set de Pinche Pinchadiscos con Rubén Albarrán de Café Tacvba, un panel con Héctor Buitrago y Andrea Echeverri de Aterciopelados y Voltaje, un salón de arte y tecnología con proyecciones únicas y una programación experiencial. El 5 de octubre, a las 9:00 a.m., será la presentación inaugural Apuestas y perspectivas desde la política pública para prácticas artísticas sustentables en el Planetario de Bogotá

El próximo viernes 7 de octubre a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas se llevará a cabo el lanzamiento de la nueva publicación de la colección de Libro al Viento Vacío y otros cuentos, una antología recopilada por Sandro Romero Rey que contiene siete relatos que dan cuenta de las facetas más representativas del escritor de ¡Que viva la música! Andrés Caicedo.

Y el sábado 8 de octubre la Temporada Cinemateca al Parque de la Cinemateca de Bogotá hace su cuarta parada en en el Parque Villas de Granada (Carrera 111 Bis No. 77 - 95) de la localidad de Engativá con una agenda desde las 12:00 m. hasta las 7:00 p.m. 

A partir de octubre, el Programa Culturas en Común del Idartes, a través del Banco de propuestas artísticas, iniciará la circulación de artistas locales de las áreas de música, danza, artes escénicas, teatro y circo e interdisciplinares en todas las localidades de Bogotá a través de 80 funciones gratuitas dirigidas a toda la ciudadanía.

 

Además… 

El 4 de octubre, el Planetario de Bogotá y la Fuerza Aérea Colombiana recibirán al astronauta y aviador norteamericano Michael S. Hopkins. Y a las 6:00 p.m., estará Astrid Carolina en Sala Gaitán. Las entradas a ambos eventos son gratuitas. 

Del 8 al 17 de octubre el Idartes tiene preparada para la semana de receso escolar una agenda de actividades artísticas para todas las edades en el marco de las Vacaciones Recreativas

Hasta el 9 de octubre, estará el Festival Mamarracho, la fiesta de teatro especializada en la técnica del payaso más grande y variada a nivel nacional, en los escenarios del Idartes: el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Sala Gaitán y la Media Torta

Continúan los cuatro Circuitos de Arte y Memoria: Agua, Rural, Mujeres y Borde con programación gratuita en 12 localidades de la ciudad. 

Están abiertas las inscripciones para los talleres de vogue, danza afro, flamenco, jazz, folclor, yoga y géneros urbanos que se realizarán en La Casona de la Danza durante  octubre. 

Entre octubre y noviembre, se realizarán talleres gratuitos enfocados en escritura y lectura, bajo temáticas como ilustración literaria, escritura de literatura infantil, promoción de lectura, gastrosofía (recorrido literario por la historia de los alimentos), literatura afro, serigrafía y cómic.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta