Noticias

Regresa el único festival al parque para toda la familia

Conciertos, obras escénicas, experiencias artísticas y más actividades harán parte de esta celebración.
Papá aplaudiendo con sus hijas
Contenido

Como parte de la I Bienal Internacional de Arte para la Primera Infancia de Bogotá - BIAPI, que se estará llevando a cabo durante octubre, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, su Programa Nidos y su Gerencia de Literatura, presentan una nueva versión del festival Bebés al Parque el próximo 9 de octubre desde las 10:00 a.m. en la Zona Infantil del Parque Metropolitano Simón Bolívar, que este año tendrá como invitado especial una edición más del tradicional Pícnic Literario.

Actividades para todas las edades

Durante todo el día, los asistentes podrán disfrutar en la tarima principal con el Centro de Creación Musical para la Operación Emocional - CCM - OE, un concierto para hablar de las emociones con las niñas y los niños; Sinestesia y la caja musical, una puesta en escena musical promueve la exploración de la percepción sensorial a través de los personajes y la creación plástica del sonido; La revueltería, la historia de Cerebrócoli, Toña la Cebolla, Fresa Salvaje y Kate el Aguacate, cuatro personajes que se embarcan en un viaje para encontrar un lugar más plural y en el cual cada fruta y verdura tenga la posibilidad de ser como es, sin tener que ocultarse o ser excluida; La Liga Súper Criolla, una obra escénica que habla de la capacidad que cada persona tiene de ser héroe y la amistad y el perdón como superpoderes de la humanidad; y Pajaritas de papel, un rico repertorio de canciones, juegos y adivinanzas de la tradición oral y, otro tanto la autoría de Nelson Rincón, niños, niñas, cuidadores y bebés son invitados a un diálogo creativo de juego, música y movimiento.

Además, este espacio contará con las presentaciones de la cantautora colombiana María Mulata, quien estará compartiendo con las familias su concierto Colcha de retazos, un vuelo musical que permite viajar por todas las regiones en compañía del monstruo azul, que invita a los niños y niñas a interactuar, a aprender y a conectar con el sentido de pertenencia sobre este país tan diverso y divertido. Y el cierre estará a cargo de los ganadores del premio Grammy Latino a Mejor álbum de música latina para niños en el 2021, Tu Rockcito, con De la cuna a la jungla, una serie de cuentos cantados de la selva, que son habitados por pulgas que hacen cosquillas, juegos corporales, canciones en lengua de señas colombiana y canciones para moverse y saltar. Será la mejor combinación para armar una orquesta con sonidos del cuerpo y en comunidad.

El Planetario de Bogotá también participará de este evento con la versión de su domo portátil, en el que niñas, niños y adultos podrán disfrutar de un Zoológico del cielo, una simulación para reconocer las diferentes constelaciones de animales que existen; un taller de cohetería y, si el clima lo permite, podrán hacer una observación por telescopio. Adicionalmente, el Programa Nidos tendrá una variedad de experiencias artísticas en las 4 zonas que tendrá el lugar.

Para los amantes de la literatura, la librería Espantapájaros estará presente con una oferta especial para los más pequeños; Fundalectura tendrá un espacio de bebeteca, Libro al Viento, del Idartes, recorrerá el lugar con su cicla literaria; los padres podrán hacer yoga con Paola Cárdenas e ilustrar canciones con Elly y Susan Sardiñas. La entrada a esta celebración familiar será gratuita.
 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4