Noticias

El astronauta Michael Hopkins visita el Planetario de Bogotá

Este martes 4 de octubre, Hopkins dará una charla junto a astronautas colombianos y las niñas de la Fundación She Is.
El astronauta Michael Hopkins en traje espacial.
Contenido

El martes 4 de octubre a la 1:30 p.m., el Planetario de Bogotá y la Fuerza Aérea Colombiana recibirán al astronauta y aviador norteamericano Michael S. Hopkins con una conferencia en la que compartirá su experiencia viajando por fuera de la Tierra, su visita a la Estación Espacial Internacional y su participación en misiones de programas como SpaceX.

Esta actividad se realizará en el marco de la Semana del Espacio. La entrada será gratuita en el domo del escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes hasta completar aforo.

Michael S. Hopkins llegó a su puesto de astronauta en la National Aeronautics and Space Administration - NASA en el 2009 pero su más reciente experiencia viene como comandante de la misión SpaceX Crew-1 a bordo de la nave espacial Crew Dragon Resilience. Hopkins ha participado en cinco caminatas espaciales y pasó un total de 168 días en el espacio, convirtiéndose en uno de los astronautas más activos de la actualidad.

Hablará de su experiencia en las misiones espaciales con la NASA en la Estación Espacial Internacional – ISS  y con SpaceX, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de escuchar y hacer preguntas acerca de sus viajes extraterrestres. Esta charla contará con traducción simultánea al español.

“Nosotros siempre nos esforzamos por acercar las ciencias a las personas. Esta vez lo haremos con un astronauta que ha realizado misiones destacadas y con colombianos realizando misiones análogas en el exterior. Invitamos a todos a participar en esta experiencia gratuita” afirma Carlos Molina, líder del Planetario de Bogotá. 

Posteriormente, el grupo de astronautas análogos colombianos que realizaron la primera misión análoga espacial en Polonia hablará sobre este tipo de entrenamiento aeroespacial y las pruebas a las que se vieron sometidos. Entre ellos se encuentra el subteniente Joseph Néstor David Sequeda Ramón, el subteniente Cristhian Antonio Campos Chaparro y el capitán Diego Ernesto Cortés Guaje.

En el encuentro también participarán Sophie Plazas y Angélica Valentina Freile Parra, participantes del grupo de 35 niñas que estuvieron en el Centro Espacial Kennedy en Texas, Estados Unidos gracias a la Fundación She Is, quienes compartirán su experiencia sobre los cinco días en los que realizaron actividades de formación STEM –ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés– e interactuaron con astronautas de la NASA.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4