Noticias

5 hitos del Idartes se realizarán en septiembre

Un Diálogo Internacional, el Festival RealMix, Lectura Bajo los Árboles, Festival Arte a la KY, Jazz al Parque… para todos los públicos.
Toma de dron de público en el parque
Contenido

Septiembre comienza con una programación que da cuenta de la apuesta que hace el Instituto Distrital de las Artes - Idartes por la descentralización de las artes y el acercamiento de los públicos a distintas prácticas artísticas y culturales. 

El 1, 2 y 3 de septiembre el Programa Culturas en Común del Idartes realizará la segunda versión del Diálogo Internacional Culturas en Común, un evento que reúne a colectivos culturales de base comunitaria, con Ciudad Bolívar como localidad anfitriona e invitados especiales de la región del Urabá antioqueño y de Brasil, entre ellos el historiador y escritor Celio Turino.

Del 1 al 30 de septiembre, el Planetario de Bogotá se vuelve a transformar en un metaverso con la nueva edición del Festival RealMix 0.2, organizado por la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes. Durante un mes se podrá recorrer el escenario, así como Arte no Escadão de Belo Horizonte, Brasil, para conocer las obras de realidad virtual y realidad aumentada de artistas colombianos, brasileños y otros invitados internacionales. Esta nueva edición del festival contará con una agenda académica que irá hasta el 6 de septiembre para explorar narrativas expandidas y conocer nuevos formatos digitales y audiovisuales.

 

 

El 3 de septiembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m, llegará la octava edición de Lectura Bajo los Árboles, que con una gran y variada programación artística y literaria se tomará el Parque Brasil de la localidad de Teusaquillo con libros, naturaleza, música y juegos tradicionales. 

El 3 y 4 de septiembre, se realizará la segunda versión del Festival Arte a la KY con clases de dibujo, sesiones de caricatura, actos de música, baile, cuentería, teatro, circo y estatuismo humano  en el Parque Villas de Granada de la localidad de Engativá. Este evento del Idartes presentará las mejores muestras de los artistas de las calles bogotanas como una manera de dignificar su labor y hacerla cada vez más sostenible. La programación incluye también mercados campesinos, músicas populares y emprendimientos.

El 17 y 18 de septiembre en el Parque El Country de la localidad de Usaquén se realizará Jazz al Parque 2022, que ya completó su cartel artístico con Guinga de Brasil, Fatua Trío de Pasto, Papayebrass de Santo Tomás (Atlántico) y las agrupaciones bogotanas ganadoras de la convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos. Además el Festival contará con una gala el 15 de septiembre y varias jornadas académicas, entre conversatorios y talleres, abiertos al público y de entrada libre.

El 2 de septiembre, a las 7:00 p.m., se presentará el músico, compositor, cantante, productor, arreglista y multi instrumentista caleño Junior Zamora en Sala Gaitán. Y hasta el 11 de diciembre el MediaLab de la Cinemateca de Bogotá presentará la primera Temporada de Animación Expandida.

Además… 

Idartes y Radiónica lanzan su nuevo programa Talking Culture: A Worldwide Conversation About Arts, un espacio de diálogo virtual para amplificar las voces de aquellos que trabajan en el campo de la gestión cultural desde distintas latitudes. 

El jueves 1 de septiembre a las 5:00 p.m. se llevará a cabo el torneo distrital final de Slam Poético 2022 en el Teatro El Ensueño, en el que seis slammers buscarán dos cupos para participar en el torneo nacional.

Los proyectos ganadores de la Beca de activación de espacios de la Galería Santa Fe se tomarán la Plazoleta de este escenario del Idartes durante los viernes del mes de septiembre de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. El proyecto Firmamentos contenidos de la agrupación Espacios Alterados fue el primero en inaugurar y se podrá visitar el 9 y el 23 de septiembre.

El Planetario de Bogotá tendrá show láser de Coldplay y de Metallica. Entradas disponibles en la taquilla o en Tuboleta.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta