Noticias

Idartes y Radiónica presentan Talking Culture

En este nuevo programa gestores culturales de todo el mundo conversan sobre sus iniciativas y experiencias en torno a las artes.
La mirada del Avestruz
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes y Radiónica, emisora de RTVC, lanzan su nuevo programa Talking Culture: A Worldwide Conversation About Arts, un espacio de diálogo virtual para amplificar las voces de aquellos que trabajan en el campo de la gestión cultural desde distintas latitudes. 

En esta primera temporada, que inicia el 31 de agosto, participan invitados como Aaron Fernandes de India, Winsome Chow del Hong Kong Arts Development Council, Nelson Chía de Nine Years Theatre de Singapur y Ahmed El Attar de Orient Productions en Egipto. 

En cada capítulo, Diego Bolaños y Héctor Mora conversarán en inglés con expertos de Asia y África sobre las tendencias artísticas en sus países, experiencias en la gestión cultural a nivel nacional e internacional y explorarán posibles colaboraciones y la creación de redes internacionales. 

“Gracias a Talking Culture hemos podido ubicar puntos de encuentro alrededor de la gestión cultural en el mundo, que ratifican al arte como un idioma en común con la capacidad de construir un tejido social universal”, señala  Dora Brausin, subgerente de RTVC

Para esta primera ocasión, el agente de artistas de Mumbai, India Aaron Fernandes hablará sobre la diversidad cultural en su país, la reciente acogida de las artes escénicas y las iniciativas del gobierno para apoyar a artistas. También compartirá su experiencia en torno a la gestión cultural desde la India y ofrecerá un panorama sobre la circulación de artistas a través del mundo. 

El invitado es CEO y fundador de Aaron Fernandes Entertainment, una entidad de gestión cultural internacional especializada en danza contemporánea. También es líder de CINARS en India, una organización sin ánimo de lucro que busca apoyar y promover la exportación de las artes escénicas. 

Fernandes también es la única persona india invitada por la China Association of Performing Arts a ser parte del Asia Performing Arts Collaboration Forum, creado para aumentar la cooperación entre países asiáticos, ha sido gerente general de The Danceworx Performing Arts Academy y ha gerenciando múltiples giras internacionales para Navdhara India Dance Theater a países como Canadá, China, Sudáfrica, México, Alemania, Israel y Turquía, entre otros. 

“Desde el Idartes buscamos la circulación y el intercambio de conocimiento y la cultura a través de las fronteras. Expandir nuestros alcance y generar redes entre agentes culturales es la misión de nuestro proyecto”, cuenta Carlos Mauricio Galeano, director (e) del Idartes. 

Este proyecto es una iniciativa de Idartes Internacional, una ventana al mundo y de Radiónica que busca promover el intercambio de conocimiento artístico y cultural en todos los continentes y amplificar las voces de aquellos que trabajan en el campo de la gestión cultural para así aprender de nuevas experiencias e imaginar proyectos colaborativos. 
Los capítulos se podrán encontrar mensualmente en el YouTube de Idartes y Radiónica, así como en el Spotify de Radiónica.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4