Noticias

Torneo distrital de poesía en el Teatro El Ensueño

El próximo 1 de septiembre se elegirá a dos representantes de Bogotá, quienes participarán en el Slam Poético Festival Colombia 2022.
Mujer en concurso de poesía
Contenido

Inspirado en los torneos de boxeo, a mediados de la década de los 80 en Chicago surgió el formato slam poético, un torneo de poesía en el que los participantes se enfrentan, a micrófono abierto y en tiempo real, con recitales cortos. En este el público es el jurado que elige quién fue el mejor.

En Colombia, con el fin de visibilizar el movimiento poético, se acogió ese formato y se creó el  Slam Poético Festival Colombia 2022 (SPFC), que se realizará en Cartagena en noviembre de este año. Para elegir a los representantes de Bogotá, el próximo jueves 1 de septiembre  a las 5:00 p.m. se llevará a cabo el torneo distrital final de Slam Poético 2022 en el Teatro El Ensueño, en el que seis slammers buscarán dos cupos para participar en el torneo nacional.

Adriana Corredor, fundadora del SPFC y Catalina Sierra fundadora del Slam de disidencias sexuales explican que “el Slam es una competencia poética en la que texto propio, cuerpo y voz cuestionan problemáticas sociales, vinculando también la creación de un público que espera algo más que un recital de poesía. Es un torneo en el que la competencia es solo una excusa para volver a escucharnos. El Slam tiene varios componentes y dinámicas que reivindican la esencia oral de la poesía. Su práctica fortalece espacios de escucha donde los otros pueden expresarse y tejer comunidad”.

De acuerdo con los organizadores, esta competencia busca que la literatura, el arte y la poesía sean bienes de consumo común, que se democratice la poesía para que vuelva a estar como se lo merece: viva en el centro de las plazas y no solo en la voz de intelectuales y artistas, por ello el Slam Poético Festival Colombia es la plataforma de visibilización de la poesía de todas nuestras voces, acentos, lenguas, tonos. Aquí está el espacio para todas, todos y todes desde la palabra. El placer es volver a escuchar”.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta