Noticias

Este 3 y 4 de septiembre se realizará el Festival Arte a la KY

Los artistas del espacio público presentarán música, dibujo, baile, cuentería y mucho más en el Parque Villas de Granada.
Festival Arte a la KY 2021
Contenido

Más de 160 artistas del espacio público conforman la programación del Festival Arte a la KY, un evento del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que este año llega a su segunda versión para presentar a la ciudadanía las mejores prácticas artísticas que se desarrollan en las calles de la ciudad. Sesiones de dibujo y caricatura, actos de música y baile, narración oral, cuentería, teatro, circo y estatuismo humano hacen parte de la programación que se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre en el Parque Villas de Granada de la localidad de Engativá.

“Estamos muy felices de presentar nuevamente el Festival Arte a la KY para hacer que los artistas de calle cuenten con un montaje y una producción profesional para la exhibición de sus prácticas artísticas. Esta es una manera de dignificar su labor y visibilizar el talento de decenas de personas que por años han estado presentes en el espacio público de Bogotá acercando el arte a la ciudadanía y quienes ahora tienen la oportunidad de presentarse en nuevos escenarios y ante nuevos públicos”, señala Daniel Sánchez, coordinador del Programa Arte a la KY del Idartes. 

Durante los dos días de este festival que se ha llamado Los rostros del arte en Bogotá, los asistentes podrán acceder a espacios de formación que estarán a cargo de 72 artistas plásticos del espacio público, quienes compartirán todo su conocimiento mediante talleres participativos, clases de dibujo y sesiones de caricatura. También se podrán apreciar sus acciones artísticas en vivo, con aplicación de diferentes técnicas de pintura, dibujo y aerosol, principalmente.

Así mismo, los asistentes podrán disfrutar de una parrilla de programación llena de música, baile, cuentería, narración oral, teatro y circo con la participación de 94 artistas escénicos de calle. También se tendrán agrupaciones de las músicas populares de Bogotá, así como intervenciones artísticas de los programas Nidos y Libro al Viento del Idartes, así como la participación especial de la Unidad Reacción Artística Inmediata - URAI.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico – SDDE se une a esta segunda versión del Festival Arte a la KY con una zona de emprendimiento y los Mercados Campesinos, una iniciativa creada para quienes día a día trabajan la tierra y mantienen abastecidos los hogares bogotanos.  

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4