KOHA
Koha es un sistema integrado de gestión de bibliotecas, sirve para localizar y organizar los recursos de una biblioteca, permitiendo a los usuarios encontrar materiales por autor, título, materia o palabra clave.
El primero de código fuente abierto, liberado bajo la GNU General Public License. Koha fue creado en 1999 por Katipo Communications para la Horowhenua Library Trust en Nueva Zelanda. La primera instalación se logró en enero del 2000.
Se usa desde cualquier navegador Web estándar (Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Brave, Edge). No requiere ser instalado en los dispositivos de los usuarios, se instala en un único equipo (servidor), esto permite el acceso desde la red interna de la entidad y también desde un dominio externo diseño web adaptativo.
¿Qué puedes hacer en KOHA?
- Administracion del catalogo bibliotecario de las unidades de gestion Galeria Santafe, BECMA y Astroteca.
- Muestra la ubicación física o el acceso electrónico de los materiales.
- Indica si los materiales están disponibles para préstamo.
- Permite reservar o renovar préstamos de materiales en catalogo.
