Noticias

A visitar los escenarios del centro de la ciudad

Noche de Museos, Que Haiga Paz, varias obras de teatro y un espectáculo inmersivo entre la agenda del Idartes.
Mujer en silla de ruedas
Contenido

Del 12 al 22 de mayo, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Comisión de la Verdad presentarán la tercera edición del ciclo Que Haiga Paz. Verdad, resistencia y reconciliación, una exploración dentro del territorio de la identidad audiovisual que recorre las trochas de la resistencia, la memoria y la reconciliación que confrontan el posconflicto armado colombiano y el de otros países. La agenda incluye encuentros y conversatorios presenciales en la Cinemateca de Bogotá.

El Idartes también invita a participar de la segunda edición de la Noche de Museos de Bogotá, el próximo miércoles 18 de mayo, en cuatro de sus escenarios: Planetario de BogotáCinemateca de BogotáGalería Santa Fe y por primera vez, El Castillo de las Artes, ubicado en el barrio Santa Fe, se une a este circuito cultural que busca reactivar los museos y su relación con los públicos. En esta iniciativa participarán 45 museos y seis espacios culturales en 10 localidades con programación hasta la medianoche. 

El domingo 15 de mayo, a las 3:00 p.m., la Franja ConSentidos del Teatro El Ensueño presentará Adentro Gastom y Mandí, de la Compañía Casa del Silencio, un relato teatral en el que las máscaras cuentan una historia sobre la distancia, el encierro y los retos de la cotidianidad.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, por su parte, tendrá la presentación del dúo Indus en su marquesina el 11 de mayo, la obra de danza contemporánea Ninguna idea es mía el 13 de mayo y la puesta en escena De ratones y hombres, de John Steinbeck, el 14 de mayo. 

El Planetario de Bogotá ofrecerá un espectáculo inmersivo en formato fulldome 4k, acompañado por un concierto tributo en vivo de la legendaria banda inglesa Queen, que estará a cargo de la agrupación musical Llena tu cabeza de rock. La cita será el 13 y 14 de mayo a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. Y los fanáticos de Soda Stereo tendrán la oportunidad de ver una recopilación de las canciones más representativas de esta legendaria agrupación latinoamericana, el 11, 18 y 25 de mayo a las 6:00 p.m. 

 

 

Además…

El Castillo de las Artes ofrece una programación gratuita este mes con alrededor de 40 eventos y actividades para niños, niñas y adultos.

La exposición virtual Manuel Zapata Olivella: trayectoria vital del ekobio mayor da cuenta del legado de este escritor colombiano, quien logró reivindicar y visibilizar a la comunidad afro en el territorio nacional y en el continente. 

El Programa Nidos y el Programa Crea tienen una agenda importante para los niños y jóvenes. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
20 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta