Noticias

Que hablen los cuerpos

Esta semana, la programación de Idartes se enfoca en la danza y el voguing.
Por primera vez, en el Salón de los Espejos del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, un equipamiento del Idartes, se llevará a cabo un taller de voguing.
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes continúa siendo ejemplo para la reactivación a través de la cultura y la creatividad con su variada programación. Durante esta semana, se hará especial énfasis en la danza y el voguing

Por primera vez, en el Salón de los Espejos del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, un equipamiento del Idartes, se llevará a cabo un taller de voguing; el taller estará a cargo de Piisciis, Axid Ebony y Neni Nova, artistas y activistas LGBTIQ+ y tendrá lugar el martes 13 de julio a las 9:00 a.m. Este evento, en el que trabajan juntos el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Gerencia de Danza del Idartes, se suma a la celebración de los 10 años de Idartes y demuestra una vez más que el arte es una fuerza más poderosa para la transformación, la reivindicación y la diversidad.

El sábado 17 de julio será el lanzamiento oficial de la 5ª Bienal Internacional de Danza de Cali, que para esta versión presenta, por primera vez, el Focus Bogotá en alianza con el Idartes. El evento se realizará a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la compañía Incolballet y dos de sus piezas más importantes: Lak, una coreografía de Davy Brun (Francia) y La cura, de Julio César Iglesias (Cuba).

Y todos los viernes de julio se realizará en El Castillo de las Artes el taller gratuito Vogue, cuerpo y feminidad con la participación del colectivo House of Tupamaras.

 

 

Además...

Del 15 de julio al 17 de agosto la Cinemateca de Bogotá exhibirá la obra de la cineasta colombo-brasileña Paula Gaitán, en una retrospectiva compuesta por 9 programas de sus películas y la videoinstalación Dos orillas. La muestra estará acompañada de sesiones de preguntas y respuestas, conversatorios y visitas guiadas que contarán con la participación de la artista.

¿Qué puede hacer la literatura frente a los feminicidios y otras formas de violencia machista? ¿Y qué ocurre con la impunidad, el perdón y la memoria? ¿Cuál es su relación con la historia? ¿Por qué la literatura es una herramienta para entender el presente? Estos son algunos de los temas que serán tratados en el taller de lectura Leer el presente, una iniciativa de la Gerencia de Literatura del Idartes y la Cámara Colombiana del Libro, con el profesor, literato y doctor en Humanidades Camilo Hoyos, a través de diez libros publicados en los últimos años. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 19 de julio.

Para tener en cuenta: Idartes ofrece más de 60 actividades para las vacaciones de mitad de año con el Programa Crea, la Cinemateca de Bogotá y el Planetario de Bogotá. Más información en este enlace.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta