Noticias

Puro teatro

Las artes escénicas son la apuesta de la agenda del Idartes en los próximos días.
Dos bailarines en escena
Contenido

 

Mientras se avanza en la restauración integral y el reforzamiento estructural del Teatro El Parque y el Teatro San Jorge, las artes escénicas serán protagonistas en la programación del Instituto Distrital de las Artes - Idartes durante las siguientes semanas. 

Entrelazado, Cuerpo de tela, Trilogía llanera y Verde-rojo son las obras de danza que se podrán ver en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el próximo 31 de julio a partir de las 3:00 p.m. Se trata de una función del proyecto Archivo Vivo del Idartes que busca promover la memoria de la danza en Bogotá y generar un diálogo creativo entre adultos mayores y las nuevas generaciones de la ciudad. 

La Congregación Teatro y Cortocinesis Danza, ganadores de la Beca de creación multidisciplinar de Idartes 2021, presentarán El niño y la tormenta el 27 y 28 de julio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. La puesta en escena es el reflejo poético de un país empobrecido, hambriento y desigual, pero profundamente soñador. Una metáfora sobre la invisibilidad de los menos favorecidos, donde la danza y el teatro rompen sus fronteras.

También, en el marco de Circo Debut, se estrenará la obra de circo Estaciones y cadáveres en el Teatro Libre, el miércoles 27 de julio a las 7:00 p.m. Y el Museo Nacional de Colombia y el Idartes, a través de su Programa Nidos, presentan La revueltería, una obra que transcurre en el planeta de frutas y verduras Fruti-transgénico, el domingo 31 de julio al mediodía. 

La Franja Estudio Escénico de la Sala Gaitán presentará la obra Kokoro, un melodrama con el que la compañía teatral Casa del Silencio busca reivindicar a través de la ternura la humanidad del ser, a través del teatro físico y gestual. Y el escenario del Teatro El Ensueño retumbará con los sonidos de Tenebrarum  y Ethereal, protagonistas del concierto de metal gótico, tributo a la escena musical de este género, que traerá de vuelta los éxitos que hicieron famosas a estas bandas en los 90. Ambos eventos serán el 30 de julio a las 7:00 p.m.

Además…

El 26 de julio la escritora y periodista Diana Salinas hablará con el también escritor Javier Osuna sobre los elementos que hacen que una crónica sea llamativa y sobre su proceso de construcción.

El 29 de julio el Planetario de Bogotá realizará el Club Itinerante de Astronomía en el Crea Los Naranjos en la localidad de Bosa de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Del 30 de julio al 20 de agosto, regresará la Feria Popular del Libro al centro de Bogotá.

Siguen abiertas las invitaciones para hacer parte de los recorridos comentados en inglés en la Galería Santa Fe, cada sábado hasta el 9 de agosto, de las 12:00 m. y a las 6:00 p.m.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta