Noticias

Halloween, cortos, rap y gente que baila

Una variada programación esta semana en Idartes.
El 30 y 31 de octubre, correspondiente al fin de semana de la celebración de Halloween, Idartes tendrá más de 20 actividades para las familias y los niños en toda la ciudad.
Contenido

En la última semana de octubre, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes tendrá en su programación muestras artísticas y culturales en distintos puntos de Bogotá para que las y los ciudadanos bailen, rían, compartan y exploren nuevas cosas. 

El Festival Danza en la Ciudad llega a su versión número 14 bajo la consigna ¡Gente que baila! con el fin de convocar a las personas en distintas franjas de programación, del 30 de octubre al 9 de noviembre, para reconocer la presencia de la danza en su vida cotidiana. El festival contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales en diferentes escenarios, calles, plazas, plazoletas, parques, centros comerciales y polideportivos, entre otros. 

Del 26 de octubre al 12 de noviembre, el Festival de Cortos Crea presentará cerca de 70 cortometrajes que reflexionan sobre el territorio: cómo habitarlo, percibirlo y narrarlo. La quinta versión de este evento, tendrá exposiciones y proyecciones en el Archivo de Bogotá, la Biblioteca Pública Virgilio Barco, la Cinemateca de Bogotá y los Centros de Formación Crea

El 27 de octubre, a las 10:00 a.m., El Cine y Yo se llenará de risas con el versátil, actor y comediante Alejandro Riaño. La cita de entrada libre se llevará a cabo en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá, donde el bogotano guiará al público por un viaje a través de las películas de su vida, pasando por los mejores y más representativos momentos, a través de sus experiencias y anécdotas. 

El 30 de octubre, a las 12:00 m., la Galería Santa Fe inaugura Barro y La bodeguita de la Concordia, dos proyectos nominados al XI Premio Luis Caballero, uno de los estímulos más prestigiosos de las artes plásticas en el país. El primero, de Jaime Franco, reflexiona sobre el carácter efímero de las construcciones humanas a través de una intervención paralela en una ruina en el municipio de Suesca. El segundo, de Juan Obando, explora la forma en la que entendemos e interactuamos con la realidad a través del marco especulativo de una pantalla digital. 

 

Ese mismo día, el Teatro Al Aire libre La Media Torta abre sus puertas a Hecho en Colombia Hip Hop con La Etnnia como invitada principal, la reconocida agrupación de rap colombiana que lleva más de 30 años rimando y tirando versos, y que se ha presentado en varios escenarios nacionales e internacionales. También estará acompañando la sesión Realidad Mental, una agrupación que nació en la localidad de Kennedy, y que expresa a través del rap los conflictos internos que se generan en el barrio. Las entradas están disponibles en Tuboleta.

El 30 y 31 de octubre, correspondiente al fin de semana de la celebración de Halloween, Idartes tendrá más de 20 actividades para las familias y los niños en toda la ciudad. Una nueva edición del Planetario nocturno. Películas de terror y fantasía en el Parque John F. Kennedy a cargo de la Cinemateca de Bogotá. El XIX Festival Internacional de Títeres Manuelucho en la Sala Gaitán y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Tres estaciones de Pícnic Literario. Cinco puestas en escena en El Escenario Móvil. Programación para la primera infancia con el Programa Nidos. La celebración de los 15 años del Festival de Libros para Niños y Jóvenes. Obras de teatro y circo en el Circuito Ciudad Escenario en Fontibón. Más información en este enlace

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta