Noticias
Un festival para viajar a través de cordilleras, ciudades, lagunas
Del 26 de octubre al 12 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Cortos Crea, un evento que explorará territorios desconocidos.
Participantes del Programa Crea
Contenido

Una expedición que en la que se atravesará por una cordillera llamada Cuerpo, se escalará hasta lo más alto de la Montaña Bit, se visitará una Laguna Mental y se disfrutará de una caótica Ciudad Realidad, así será la quinta edición del Festival de Cortos Crea

La reflexión sobre el territorio y por ende la manera cómo se habitan los espacios, las fronteras invisibles, los umbrales y las relaciones que se tejen entre los pobladores, es el eje temático de esta quinta edición del festival. 

Leonardo Villamizar, coordinador del Área de Audiovisuales del Programa Crea, explica que: “En 2021, con el título Expedición 16:9 se abordó la línea temática de territorio, en la cual todos los grupos del Área de Audiovisuales del Programa Crea estuvieron durante todo el año en diferentes proyectos, historias, relatos, diversos géneros, desde el documental, la animación, la ficción. Este nuevo viaje audiovisual que inicia este 26 de octubre atravesará la Cordillera CuerpoMontaña BitLaguna Mental y Ciudad Realidad”.

Así, el Festival de Cortos Crea 2021, iniciará el 26 de octubre en el Archivo de Bogotá con Cotidianidad de Barrio, una exposición fotográfica realizada durante la cuarentena por COVID-19 en la que se reflexiona sobre la restricción a circular libremente con el fin de evitar contraer el virus. 

Ese mismo día se habilitará la página web, allí La Maga, una adolescente curiosa y su mentor, Fungiguiarán a los espectadores por un recorrido a través de la Cordillera Cuerpo; en donde estarán alojados los audiovisuales relacionados con la experiencia física del territorio; Ciudad Realidad; que contendrá los cortometrajes que exploran los espacios habitados, Laguna Mental; el sitio donde podrán consultarse las realizaciones que exploran la imaginación y los sueños y Montaña Bit, en el que se verán los productos inspirados en la experiencia digital.  

Como si fuera poco, en la Cinemateca de Bogotá, la Biblioteca Pública Virgilio Barco y el Archivo de Bogotá, también se exhibirán los cerca de 70 cortometrajes que hacen parte de esta Expedición 16:9. 

Finalmente, como el Festival de Cortos Crea es una estrategia pedagógica de formación, creación y circulación, contará con más de una docena de talleres y experiencias artísticas dirigidas a los participantes del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes. Estos eventos serán cerrados al público y tendrán lugar en los Centros de Formación Crea de toda la ciudad. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta