Noticias

Idartes celebrará Halloween con títeres, circo, teatro y más

El 30 y el 31 de octubre, alrededor de 20 actividades para las familias.
Idartes celebrará Halloween.
Contenido

Este año, Bogotá vivirá el fin de semana de Halloween con trucos de magia, películas de terror y fantasía, títeres, circo, teatro y libros para niños y adultos, gracias a la agenda artística del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

“Idartes cumple 10 años en el 2021 y nuestra celebración también es con las familias, los niños y las niñas de la ciudad y la oportunidad de imaginar otros mundos posibles mediante la cultura y las artes. Bogotá vive este fin de semana de Halloween una programación para disfrutar por fuera de casa, de manera segura, implementando las medidas de autocuidado y compartiendo nuevas experiencias”, señala Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes. 

El sábado 30 de octubre se tendrá una nueva edición del Planetario nocturno del Planetario de Bogotá con actividades para todos los públicos, sobre todo para que las familias disfruten en compañía. El encuentro iniciará a las 4:00 p.m. con una actividad llamada Ciencia mágica, en la que los niños y adultos podrán, mediante demostraciones y experimentos, descubrir la ciencia detrás de los ‘trucos de magia’. También se tendrán tres charlas. La primera, a las 6:00 p.m., se enfocará en Qué mató a los dinosaurios, la segunda, que iniciará esta misma hora, hablará sobre Viajes fantásticos a la Luna y, la tercera, que iniciará a las 7:00 p.m. tendrá como foco Marte, la nueva frontera. Este día también habrá una sesión del club de lectura Cosmo relatos que tendrá como tema principal La ciencia de los sueños a las 5:00 p.m.

Quienes disfrutan de esta época del año para repetir películas de terror y fantasía tendrán en la Cinemateca de Bogotá su mejor aliada porque presentará títulos de estos géneros en una nueva edición de Pelis por Bogotá, una iniciativa territorial que proyecta obras audiovisuales en espacios públicos de la ciudad, de manera gratuita. En esta oportunidad, se realizará en la localidad Rafael Uribe en el Parque John F. Kennedy, ubicado en la Carrera 10A No. 25 sur. Y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán recibirá a la Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada con la obra El dulce encanto de la isla Acracia. 

Además, María del Sol Peralta y CantaClaro se presentarán en una nueva versión de los Pequeños Conciertos en Librerías, un evento que cierra la celebración de los 15 años del Festival de Libros para Niños y Jóvenes y que se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en la librería Espantapájaros, ubicada en la Carrera 19A No. 104A – 60.

Para las niñas y los niños, el Programa Nidos y la Franja ConSentidos del Teatro El Parque presentan Érase una vez..., un evento en el que la magia, el juego y la posibilidad de ser otros por un día se reúnen desde las 10:00 a.m. en el Parque Nacional, en el costado del Bloque Pedagógico. Las familias podrán disfrutar de 3 estaciones de Pícnic Literario de la Gerencia de Literatura; así como participar de Bosque de colibríes, Brincando en la Agrópolis, Un bicho más raro, Relatos del fuego y de la Tierra, Seres extraños, Titireteando, Cuajo viscoso, Mumo: el Museo de los Objetos, Guaia y Onda sonora, experiencias artísticas para la primera infancia que estarán ubicadas en cuatro zonas diferenciadas en el espacio; 1 taller de Leo con mi Bebé de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed, y 5 puestas en escena que mezclan lo teatral y musical en el Escenario Móvil, entre esas, Arrullos y disparates, una de las obras ganadoras de la Beca de circulación de obras escénicas y conciertos para la primera infancia del Programa Nidos, Desgranando el tiempo e Isla Recuerdo.

El domingo 31 octubre, la Sala Gaitán y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán abrirán sus puertas al XIX Festival Internacional de Títeres Manuelucho, el tradicional encuentro de los títeres que volverá a celebrarse de manera presencial con una programación por toda la ciudad, además de la obra Confitería de la compañía ecuatoriana Rama de Plata. Entradas en TuBoleta

El teatro y el circo también tendrán lugar en esta celebración, en Fontibón, con una nueva jornada del Circuito Ciudad Escenario. Desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, distintas compañías presentarán obras para toda la familia, en el Parque Kassandra, ubicado en la calle 15 con carrera 135, de esta localidad, en el occidente de la ciudad.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta