Noticias

El humor tiene la palabra en El Cine y Yo con Alejandro Riaño

El próximo 27 de octubre estará en este espacio de la Cinemateca de Bogotá y El Tiempo el versátil, actor y comediante bogotano.
Hombre riendo
Contenido

Este encuentro presencial de El Cine y Yo recibirá al actor y comediante conocido como “Juanpis” quien además, es reconocido por crear y protagonizar espectáculos de stand up comedy y por su participación en obras de teatro y, recientemente, cine. 

La cita se llevará a cabo en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá, donde Alejandro Riaño guiará al público por un viaje a través de las películas de su vida, pasando por los mejores y más representativos momentos, a través de sus experiencias y anécdotas, en una  conversación con Julio César Guzmán, periodista de El Tiempo, quien abrirá el espacio para conocer a uno de los personajes del entretenimiento más influyentes del momento.

Alejandro hizo su primera aparición en la pantalla grande como parte del elenco de la película de Harold Trompetero Todas para uno en el 2014; a esa representación actoral le siguieron otras en cintas como Malcriados, de Dynamo Producciones o Empeliculados, de Proyección Films.

Riaño es además actor de  doblaje y entre sus papeles destacados está la voz de Junior, protagonista de Cigüeñas y el de El Guasón de Lego Batman, últimas películas animadas de Warner Bros.

El actor ha participado en las obras de teatro No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2014), Entretelones (2015), Burundanga (2016), Los vecinos de arriba (2018), en el Teatro Nacional la Castellana y en el Teatro Libre de Chapinero. Fue parte del elenco fundador de Los comediantes de la noche y Comediantes de la noche recargado y ha participado en dos temporadas latinoamericanas del canal Comedy Central.

En los últimos años, incursionó como productor de espectáculos culturales con la creación y puesta en escena del festival de comedia más grande de Colombia y América Latina: Comedia a la Carta, evento que cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales, bajo la producción de su nuevo sello Riaño Producciones.

En el 2018, nace su personaje estrella Juanpis González, conocido como el gomelo petardo más play de Colombia, representa el típico rolo de estrato alto, petulante, clasista, racista y machista. En la piel de Juanpis, Riaño ha logrado entrevistar a los personajes más influyentes del medio político y el entretenimiento nacional, encausando diálogos que tocan temas coyunturales y usando el humor y el sarcasmo como sus principales herramientas. Su personaje invita al público a reflexionar sobre las conductas y roles que cada ser humano debe asumir en las relaciones personales, para construir una sociedad más tolerante e incluyente.

El Cine y Yo es una iniciativa de la Cinemateca de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y El Tiempo. La conversación presencial con el comediante será el miércoles 27 de octubre a las 10:00 a.m. en la sede de la Cinemateca, este encuentro hace parte de la reactivación cultural de Bogotá que invita a los ciudadanos a disfrutar y vivir en vivo las actividades artísticas y culturales. Además, será transmitida a través de sus redes sociales el jueves 28 de octubre a las 6:00 p.m.

 

Crédito foto: Andrés Bermudéz

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 19 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4