Noticias

Esta semana: Festival Jazz al Parque y Circuitos de Arte y Memoria

También el Festival Mamarracho, Festival Real Mix 0.2, CICLA, Quiebre temporal y más en la programación del Idartes.
Panorámica de Bogotá
Contenido

Esta semana de septiembre, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes de la Alcaldía Mayor de Bogotá realizará uno de sus eventos metropolitanos esperados por el público: el Festival Jazz al Parque. Será el 17 y 18 de septiembre en el Parque El Country de Bogotá y tiene en su cartel artístico a Ile de Puerto Rico, Guinga de Brasil, Julieta Rada de Uruguay, Joey Alexander de Indonesia y Estados Unidos, David Sánchez de Puerto Rico, Laura Valbuena y Entre Nos Quinteto de Colombia y Austria, Fatua Trío de Pasto, Papayebrass de Santo Tomás (Atlántico) y las agrupaciones bogotanas ganadoras de la convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos. 

A las presentaciones artísticas se le sumará un componente académico, que incluye varios conversatorios con los invitados nacionales e internacionales al Festival, un taller, una proyección cinematográfica y dos actividades en el marco del Bogotá Music Market - BOmm abiertas al público. Y una Zona de emprendimiento con 12 colectivos y agrupaciones locales que fueron invitadas por la Línea de Sostenibilidad del Idartes para promover la circulación de productos y servicios del ecosistema artístico de la ciudad: artículos personalizados, prendas de vestir, fotografía, ilustración, música y productos editoriales. 

Desde septiembre y hasta finales del 2022, Bogotá tendrá cuatro Circuitos de Arte y Memoria: Agua, Rural, Mujeres y Borde. Serán espacios de construcción de memoria y paz desde las artes, liderados por la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes en conjunto con agentes, agrupaciones, organizaciones y colectivos que residan o impacten las localidades de Usaquén, Bosa, Ciudad Bolívar, Mártires, Santa Fe, San Cristóbal, Puente Aranda, Kennedy, Chapinero, Suba, Sumapaz y Usme. La programación artística y cultural será gratuita para el público general. 

Del 14 de septiembre al 9 de octubre, el Festival Mamarracho llega a su quinta edición, perfilándose como la fiesta de teatro especializada en la técnica del payaso más grande y variada a nivel nacional. Los escenarios del Idartes donde se realizará serán el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Sala Gaitán y la Media Torta

 

Además…

El 13 de septiembre, Chucho Valdés y Paquito D´Rivera, dos representantes de las músicas afrocubanas y del latin jazz, tocarán por primera vez juntos en Bogotá a las 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Continúa en el Planetario de Bogotá el Festival RealMix 0.2, una oportunidad para conocer obras de realidad virtual y realidad aumentada de artistas colombianos, brasileños y otros invitados internacionales. 

Hasta el 18 de septiembre, la Cinemateca de Bogotá del Idartes y la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y el Caribe en Colombia presentan la CICLA – Cita con el Cine Latinoamericano. 

La agrupación La Vulcanizadora, ganadora de la Beca de Programación en Artes Plásticas Red Galería Santa Fe en la categoría programación continua, expondrá su instalación La casa grande en la Sala E de la Cinemateca de Bogotá hasta el 25 de septiembre. 

Hasta el 4 de octubre, en la Galería Santa Fe se exhibirá Quiebre temporal, exposición que tiene como protagonista la obra de diez artistas que durante 2017 y 2021 participaron en las convocatorias de las Residencias en Artes Plásticas y Visuales 2017 a 2021.

El Planetario de Bogotá tendrá show láser de Coldplay, de Metallica, de Cerati, de Queen, de Led Zepellin y de películas de Disney. Entradas disponibles en la taquilla o en Tuboleta. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta