Noticias

En septiembre: se viven los escenarios en vivo

Idartes invita a visitar los equipamientos culturales y programarse con su oferta artística.
El Castillo de las Artes ofrecerá 58 actividades en septiembre.
Contenido

Bajo la estrategia Vívelo en vivo ¡Reactívate!, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a la ciudadanía a disfrutar en septiembre de sus escenarios en vivo, con todas las medidas de bioseguridad. 

Del 29 de septiembre al 2 de octubre se vivirá el II Foro Internacional Respira el Arte, una iniciativa del Idartes que se llevará a cabo en la Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliécer Gaitán para abrirle el espacio a las discusiones que trazarán el presente y el futuro de una red de escenarios sostenibles en Bogotá. Las charlas y conversaciones estarán a cargo de  invitados especiales como Paddy Dillon del Theatre Green Book de Reino Unido, Caitlyn Southwick del Ki Culture de Países Bajos y Estados Unido y Elizabeth Valenzuela del Fondo Acción de Colombia, entre otros.  Las expresiones artísticas vendrán de las manos, las voces y las conciencias de Latin Latas, el Laboratorio de Artistas Sostenibles L.A.S. de México con la obra Low Cost y más.

También, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará Reveló, la obra ganadora de la Beca de creación multidisciplinar larga trayectoria 2020 - 2021 del Idartes. Una puesta en escena atrevida y pocas veces vista en la tarima del Teatro,  una adaptación para ópera del Apocalipsis de San Juan de la compañía Nova et Vetera, para ver el 10 y 11 de septiembre. 

El 12 de septiembre, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., el Pícnic Literario regresa al Jardín Botánico de Bogotá para conectar a las personas con los libros y la inteligencia de las flores. Este evento contará con espacios para leer al aire libre, conciertos para las familias, un recorrido por la Rosaleda para leer las flores, así como talleres para cultivar, escribir, ilustrar e imprimir historias.

Y hasta el 19 de septiembre, la Cinemateca de Bogotá continuará con la programación de los 20 años del Ciclo Rosa, una oportunidad para ver películas y cortometrajes que celebran la  diversidad y propician espacios de reflexión, apertura, libertad y respeto mucho más allá de las miradas heteronormativas. 

 

 

Durante todo septiembre, El Castillo de las Artes ofrecerá 58 actividades: el Cine Club: Cine y territorio, un concierto de la Semana por la Paz, el lanzamiento de la exposición III Museo de la Noche, una toma cultural, la presentación del Ensamble Artístico Trans...la oferta que tiene El Castillo de las Artes, el primer centro de arte, cultura y memoria 24/7, es gratuita, con aforo limitado, en el barrio Santa Fe. 

Además, más de 40 músicos populares recorrerán plazas de mercado y plazoletas de Bogotá, entre septiembre y noviembre, para cantarle a la ciudad y a sus habitantes, gracias a Serenatas a Bogotá, una iniciativa del Idartes, desde la tarima del Escenario Móvil Armando de la Torre. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta