Noticias

El Castillo de las Artes ofrecerá 58 actividades gratuitas

Proyecciones de películas. Presentaciones musicales. Talleres sobre todas las artes. Lecturas para niños y niñas. Y mucho más en septiembre.
El Castillo de las Artes presenta 58 actividades en septiembre, con aforo limitado y que cumplen con las normas de autocuidado y bioseguridad.
Contenido

Desde que abrió sus puertas, El Castillo de las Artes ha consolidado una programación gratuita y variada cada mes para que la comunidad del barrio Santa Fe y el público interesado se acerque a las artes, a la cultura y a procesos de memoria, paz, reparación simbólica y construcción colectiva.

En articulación con artistas y colectivos locales, El Castillo de las Artes presenta 58 actividades en septiembre, con aforo limitado y que cumplen con las normas de autocuidado y bioseguridad señaladas por la Alcaldía Mayor, que van desde huertas poéticas, talleres de salsa y prácticas libres de break dance, hasta conciertos, exposiciones y propuestas artísticas queer

 

Actividades destacadas en septiembre: 

 

  • Franja Formativa

Cine Club El Castillo de las Artes 

Miércoles 8, 15, 22 y 29

Viernes 10 y 17

2:00 p.m. - 5:00 p.m.

 

  • Franja Musical 

Concierto Semana por la Paz

Jueves 9

2:00 p.m. - 4:00 p.m. 

 

  • Franja Arte y Memoria

 

Lanzamiento exposición III Museo de la Noche 

Viernes 24

2:00 p.m. - 6:00 p.m. 

 

Toma cultural El Castillo de las Artes

Viernes 24

2:00 p.m. - 6:00 p.m.

 

Presentación Ensamble Artístico Trans: Un recorrido FantastiquE

Jueves 30

3:00 p.m. - 7:00 p.m. 

 

Ubicado en la Calle 23 No. 14  - 19, en el barrio Santa Fe, El Castillo de las Artes cuenta con cinco franjas de programación para todos los públicos: Franja Arte y Memoria, referente a los procesos de memoria, reconciliación, reparación simbólica, construcción de paz y construcción colectiva; Franja Formativa, que abarca distintos ciclos de formación como talleres especializados y laboratorios de cocreación; Franja Encuentros, en la que se priorizan los diálogos con la comunidad; Franja Musical, con presentaciones musicales y artísticas y Franja Familiar, dirigida a niños, niñas, jóvenes y familias. 

El Castillo de las Artes es un espacio que ejecutan el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. Cuenta con actividades realizadas en alianza con distintas entidades públicas y privadas como la Alcaldía Local de Los Mártires, la Subdirección Local de Integración Social, la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de la Mujer, la ONG REACH, entre otras, en permanente concertación con las comunidades, sectores sociales y poblacionales del territorio.

Para consultar toda la programación de septiembre de El Castillo de las Artes visite este enlace.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta