Noticias

A disfrutar de Bogotá en vivo

Nuevas experiencias con la programación de Idartes esta semana.
A partir del 24 de septiembre, el Planetario de Bogotá tendrá una nueva ruta: Universo vivo.
Contenido

Bajo la estrategia Vive Bogotá. ¡Vívelo en vivo!, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes adecúa sus equipamientos culturales y modifica su oferta artística para que los ciudadanos regresen de manera segura y responsable en aras de reactivar la ciudad, apoyar el talento local y encontrarse a través del arte. 

Durante esta semana de septiembre, el Idartes comenzará la primera edición de los Corredores Artísticos 2021. Muestras de danza, música y teatro, espacios de formación, zonas de emprendimiento y redes colaborativas en la localidad de Engativá, del 25 al 30 de septiembre, con el objetivo de fomentar el consumo cultural. 

También, del 29 de septiembre al 2 de octubre, arrancará el primer Festival de Música Crea, un evento que pondrá en escena 30 agrupaciones distritales que interpretarán géneros tan variados como la salsa, el pop, el jazz, el ska, el rock, el folclore y hasta el blues en el Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal y el Crea Cantarrana.

 

 

Por su parte, el Planetario de Bogotá presentará Universo vivo, una nueva ruta para aprender sobre el origen de la vida en la Tierra y la posibilidad de que exista en el universo. El nuevo sistema de proyección del domo será el punto de partida de esta ruta que comienza el 24 de septiembre con la presentación del show fulldome El nacimiento del planeta Tierra y el recorrido De camino a la Luna, un espacio para conocer este satélite natural, que tendrá la función Revelando el universo invisible.

Y la tarima del Teatro Jorge Eliécer Gaitán recibirá a Las 1280 Almas el 25 de septiembre, a las 5:00 p.m. y a las 8:00 p.m. La 22 Rebelde es un show en el que la icónica banda interpretará la totalidad del disco que lanzó en 1996 en un homenaje a su historia y al rock bogotano. Las entradas están disponibles en Tuboleta.

Además...

Videoarte en la fachada de la Galería Santa Fe. Un Renault 4 que recorre Bogotá con una exposición en su baúl. Un libro en forma de río que se prende y se apaga al ritmo del amanecer y el atardecer en la ciudad. La inauguración de una muestra internacional en Casa Hoffmann. Conozca aquí todas las actividades de la Red Galería Santa Fe de esta semana.

Las artes escénicas viven en los escenarios de Bogotá. La Sala Gaitán tendrá una doble función de la obra Yo No Estoy Loca, del Teatro Petra, y La Media Torta presentará El Gran Freestyler Distrital, un espacio de competencia sana, rimas y rap para toda la ciudad.

El Idartes, la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Cámara Colombiana del Libro presentarán Primeras impresiones, una serie de charlas sobre obras colombianas publicadas recientemente, con la conducción de Giuseppe Caputo. El lanzamiento será el jueves 23 de septiembre en Idartes en casa, a las 6:00 p.m.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta