Noticias

Conozca las actividades de septiembre de la Red Galería Santa Fe

Videoarte, música en vivo en la Galería Santa Fe, una exposición virtual y una itinerante en un Renault 4 son algunos de los eventos.
El Validadero Artístico . Foto: Laura Imery / Idartes.
Contenido

“¿Cuándo una exposición llegó hasta las montañas de Bogotá?”, se pregunta Federico Daza, miembro de El Validadero Artístico Internacional, y responde: “Nunca”. Y no solo ha llegado hasta allí, de hecho, con el proyecto Espacio ambulante - Erre 4 / Master, un Renault 4 convertido en un espacio expositivo, este colectivo está recorriendo todas las localidades de Bogotá con exposiciones que cambian mes a mes.

“Ahora bien —explica Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes—, uno de los objetivos de la Red Galería Santa Fe, de la cual hace parte este proyecto, es precisamente crear un circuito de espacios públicos y privados, interiores y exteriores, reales y virtuales, en los que se ponen en escena las prácticas de creación, formación e investigación que desarrollan los agentes de las artes plásticas y visuales en toda la ciudad —incluidas las montañas—”.

Conozca aquí algunas de las principales actividades de la Beca Red Galería Santa Fe 2021 para lo que resta del mes de septiembre.

 

Espacio ambulante - Erre 4 / Master
El Validadero Artístico Internacional
Beca Red Galería Santa Fe 2021 - Programación continua

Desde el 11 de septiembre, este Renault 4 estará en los trancones de Bogotá. La muestra, llamada Subdirección de Educación a Distancia, cuenta con obras de Ana María Romano G., Fernando Pertuz, Samir Elneser, César Casas, Diana Medina, Rafael Díaz, Osiris Ramírez, Señor Conejo, Recreativa T.V., Latora 4 Brazos y Memes Cultura Deporte. Para conocer todos los recorridos del Erre 4 / Master consulte este enlace.

 

Es torrente y un hilo
Nmenos1
Beca Red Galería Santa Fe 2021 - Programación continua

Nmenos1 es una plataforma digital colombiana que nace de la necesidad de consolidar un espacio virtual para la arqueología de medios y la exposición abierta y periódica de proyectos artísticos contemporáneos colombianos pensados desde y para el internet.

Hasta el 15 de octubre estará expuesta Es torrente y un hilo, una obra web realizada por David Medina que presenta un flujo constante e interminable de textos. Cada uno es una composición autónoma e impredecible que empieza a partir de la misma frase del título y que se repite de forma obsesiva en cada capítulo.

La obra se presenta también como un paisaje pervertido, un río de textos y un sol que hace cambiar los colores del espacio cuadrado de la aplicación a lo largo del día (amaneciendo y anocheciendo junto a la luz de Bogotá). Cada visita propone un nuevo libro que el lector va construyendo en la medida que se desplaza por esta página única e interminable, en el gesto universal del scroll de las interfaces móviles contemporáneas.

 

Artifacts
Casa Hoffmann
Beca Red Galería Santa Fe 2021 - Programación continua

Casa Hoffmann es un espacio independiente, ubicado en Bogotá, dedicado a producir investigaciones en arte contemporáneo comisionadas a curadores o investigadores. En esta ocasión, la muestra Artifacts, curada Barbara Krulik (NL) y Mildred Durán (COL) y que inaugura el viernes 24 de septiembre a las 7:00 p.m., se articula alrededor de la ubicuidad de la información y los datos, y nuestra relación con ellos en el mundo contemporáneo. Haciendo uso de diferentes formatos, volúmenes y metodologías de recolección de cifras, datos y métricas, los 25 artistas nacionales e internacionales expuestos se acercan a las problemáticas planteadas por la inagotable circulación de información en la actualidad desde una perspectiva que cuestiona su utilización por parte del estado para controlar, regular o disciplinar a la sociedad, al tiempo que examinan su relación con el cuerpo social y el individual.

 

Intermediaciones. Paisajes umbrosos. Imágenes fulgurantes.
Videograma
Galería Santa Fe Nocturna

El viernes 24 de septiembre de 2021, a las 7.00 p.m., la fachada de la Galería Santa Fe será el escenario de una nueva muestra del Festival Internacional de Videoarte Videograma. Intermediaciones. Paisajes umbrosos. Imágenes fulgurantes. es un programa curatorial a cargo de Adriana Rojas E. y está compuesto por siete obras de creadores que interpelan el cine y el audiovisual para hacerlo desde una perspectiva liberadora. Aquí la transformación de las imágenes se da no solo por una composición determinada, tal o cual plano, una técnica o un diseño sonoro específicos, sino en la deconstrucción de la imagen mediante diversas herramientas tecnológicas.

 

La Divina Fiesta
Un Colectivo Más
Galería Santa Fe Nocturna

El mismo 24 de septiembre, tras la muestra de videoarte, la Galería Santa Fe se abre en la noche para La Divina Fiesta, un proyecto que explora las maneras de celebración a través del tiempo. Las intervenciones programadas para ese día son El gesto, una piñata que se romperá a las 11:30 p.m. y que pretende resaltar la cultura híbrida bogotana con un objeto festivo que forma parte del comercio cotidiano del centro de la ciudad.

Asimismo, la intervención El futuro —desde las 8:00 p.m.— busca fundir la pluralidad de la fiesta bogotana con imágenes sonoras que mezclan los ruidos de una plaza de mercado. Entre los DJs invitados están: Nativo, Paquita Gallego, Carmentea y Umbra.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 16 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4