Noticias

La Media Torta le da un trono al freestyle

Estarán en escena Andy Karma, Dablink, Daigman, Elevn, Ken Zingle, Lit Ignis, Neg, Ñko, Penyair y Selene.
Spektra de la rima en escena
Contenido

Vive el rap y el hip hop en vivo. El Teatro Al Aire libre La Media Torta, como parte de la reactivación del ecosistema artístico de Bogotá, presenta el próximo 25 de septiembre a las 3:00 p.m. El gran freestyler distrital, un espacio de circulación y promoción artística, que busca visibilizar la escena distrital del freestyle, sus procesos, agentes y artistas, a través de un evento de exhibición que cuente con la participación de las principales organizaciones de esta expresión cultural en la ciudad.

El freestyle es una expresión artística del hip hop que ha tomado mucha fuerza en la última década en la capital colombiana, lo cual se ha percibido a través de múltiples eventos que se realizan cada semana en diferentes localidades de la ciudad. En ese sentido, El gran freestyle distrital parte de la construcción colectiva con las organizaciones que hacen posibles estos espacios de circulación en Bogotá, lo que permite generar un evento sólido y reconocido por el sector, con el propósito de crear un espacio que reúna lo mejor de esta expresión artística en un solo lugar, en este caso el Teatro Al Aire libre La Media Torta.

En esta oportunidad, se darán cita en el escenario del Idartes los 8 mejores exponentes de las principales ligas, eventos y festivales de freestyle en Bogotá. Estarán en escena Andy Karma, Dablink, Daigman, Elevn, Ken Zingle, Lit Ignis, Neg y Ñko, junto a dos artistas invitados por la Gerencia de Música del Idartes, Penyair y Selene. También estará el Dj Jbeat y los jurados serán Tinta, Yoda y Spektra de la rima.

“A mí me parece una oportunidad increíble, no solamente por la apuesta de hacer un evento grande de freestyle, sino por el momento histórico en el que estamos, en la reactivación. Siento que es muy importante hacer este tipo de convocatorios, sobre todo desde lo público. Allí hay muchas oportunidades y los artistas no tienen que depender de las marcas”, comentó Tinta, uno de los jurados del evento. 

La Media Torta extiende una invitación a agentes del sector música en el país que desarrollen acciones encaminadas a la  creación, producción, gestión, promoción, circulación, investigación y/o formación de prácticas musicales afines a las músicas, prácticas urbanas, el movimiento hip hop y el freestyle específicamente, para que asistan a este evento sin precedentes, que se suma a la celebración de los 10 años del Idartes y hace parte de los procesos de reactivación del ecosistema artístico en Bogotá. 


El evento es de entrada libre con inscripción previa. Inscripciones aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 12 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta