Noticias

A coleccionar experiencias en los grandes eventos de Idartes

El Ciclo Rosa, Salsa al Parque, Misión Quynza y más en esta semana.
Artista en espacio público
Contenido

En la primera semana de junio, Bogotá vivirá grandes eventos con el Instituto Distrital de las Artes -Idartes para todos los públicos. Es hora de agendarse. 

Del 2 al 12 de junio llega la edición No. 21 del Ciclo Rosa, que incluye una muestra internacional y una muestra nacional, una muestra de los 10 años de la Red Comunitaria Trans y los 100 años del natalicio de Pier Paolo Pasolini. Esta edición también traerá la primera versión de la Toma Rosa, la tercera edición del Laboratorio de escrituras audiovisuales queer e itinerancias en las ciudades de Cali, Medellín y Manizales.

También llega una nueva edición del Festival Salsa al Parque, tras tres años de ausencia. Se realizará el 4 y 5 de junio en la Plaza de Bolívar, con un concierto el viernes 3 de junio en el Bronx Distrito Creativo, que se suma a la programación principal. Salsa al Parque llevará al centro de la capital a los Van Van de Cuba, a Yahaira Plasencia de Perú, y a Tony Vega, Andy Montañez y Maelo Ruiz de Puerto Rico; además de presentar a los cinco invitados nacionales, que son La-33 Orquesta, las agrupaciones de Cali La Pacifican Power y Cali Flow Latino, el picotero Don Alirio y Mauricio Meléndez, DJ selector de la Troja de Barranquilla; quienes alternarán tarima con las ocho orquestas de salsa locales ganadoras de la convocatoria para este Festival al Parque en 2022.

Y en el Crea Santarrana, en Usme, aterriza durante junio la Misión Quynza, la estrategia de territorialización del Planetario de Bogotá, con el Club Itinerante de Astronomía, un proceso de apropiación social de los conocimientos que tiene como intención crear y consolidar comunidades de jóvenes y adultos que posibiliten discusiones sobre la relación entre las ciencias, la astronomía y el contexto de su territorio. 

Quienes aman el teatro pueden ver la obra Fin, un experimento teatral que cuenta la historia de una actriz de teatro y su relación silente con su  mamá, quien lleva cinco años hospitalizada tras un derrame cerebral. Bajo la dirección de Johan Velandia y protagonizada por Diana Belmonte, se presenta en la Sala Gaitán el 3 de junio a las 7:00 p.m.

Mientras el Escenario Móvil María Mercedes Carranza, en la Franja Escenarios en la Cuadra, lleva a la localidad de Teusaquillo, Parque Distrital Alfonso López, un ataque de Ska Punk con agrupaciones distritales emergentes y sobresalientes en la escena del ska punk capitalino el 4 de junio desde las 3:00 p.m., el Teatro El Ensueño abre sus puertas a los artistas Edson Velandia, Adriana Lizcano y Katie James, quienes realizarán un concierto, a las 7:00 p.m. en el que la protagonista será la nueva música colombiana.

 

Además…

A un brochazo del drag, Arte en movimiento Queer, Los cinco elementos del Vogue y Move your heels son algunos de los talleres que presenta la Casona de la Danza en el mes de junio. Toda la programación aquí

Hasta el 3 de julio podrá verse Rojo, Construir de nuevo un mundo. Una Exploración en complicidad, del artista Giovanni Vargas. El proyecto nominado al Premio Luis Caballero llega a tres espacios simultáneos en la ciudad: el Parqueadero (MAMU - Banco de la República), el Observatorio Astronómico Nacional y el Planetario de Bogotá.

Los espectadores y su experiencia serán los temas centrales del segundo Seminario de Públicos para las Artes Escénicas que se realizará del 7 al 9 de junio en la Sala Gaitán del Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá. Las inscripciones son gratuitas.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta