Noticias

Fin, monólogo que lleva al espectador de la risa al llanto

Esta puesta en escena es un experimento teatral que a través de una historia real hace una crítica al sistema de salud del país.
actriz Diana Belmonte
Contenido

Bajo la dirección de Johan Velandia y protagonizada por Diana Belmonte, la Sala Gaitán presentará el 3 de junio a las 7:00 p.m. la obra Fin, un experimento teatral que cuenta la historia de una actriz de teatro y su relación silente con su  mamá, quien lleva cinco años hospitalizada tras un derrame cerebral. 

La actriz develará está conmovedora, cómica y musical epopeya familiar  interpretándose a ella misma, a su mamá, a los médicos, a las pacientes de la clínica y a todos los  personajes de un universo que transita cruelmente en la realidad  de la salud pública en Bogotá y el delirio vivo de la madre en estado de coma. 

“Este es un monólogo íntimo, profundo, conmovedor que te llevará de la risa al llanto. Además, hacemos una crítica al sistema de salud de este país”, explica Johan Velandia, quien durante su carrera ha combinado  la actividad teatral y literaria en el ejercicio de la actuación, la dirección escénica y la dramaturgia. 

Desde el 2005, Velandia asume la dirección escénica y la producción de espectáculos en su compañía La Congregación Teatro, que ha desarrollado piezas teatrales merecedoras de varios reconocimientos en las áreas de la creación, la producción y la promoción escénica. Esta nace con el objetivo de crear un espacio de investigación para artistas de diferentes disciplinas que dialogan a partir de sus lenguajes sobre temas actuales de interés social, político y cultural, construyendo así un vocabulario escénico dinámico, cambiante y ágil.

“Paralelo a nuestro trabajo escénico, estamos interesados en el lenguaje audiovisual, al respecto, hemos realizado los siguientes trabajos en video danza: Tríptico para inmigrantes, A tu lago, que hizo parte de la selección oficial de la Bienal de Video Danza en Madrid, España, y en el ACT Festival de Bilbao, y Jaque, premio Nacional de Video Danza Imagen en Movimiento de Bogotá.

De acuerdo con Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes “esta obra forma parte de la Sala Gaitán que cada vez se posiciona más en la oferta cultural de Idartes. A este espacio estamos trayendo las mejores puestas en escena contemporáneas bogotanas; estamos cada vez más interesantes y más potentes en esta Sala”.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta