Noticias

Bogotá se celebra en grande

La ciudad estará de cumpleaños el fin de semana e Idartes lo celebra con una agenda artística y cultural para todos los públicos.
Niños bailando en la calle
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes celebrará los 484 años de Bogotá con una programación especial que incluye una fiesta maratón, la octava edición de Bogoteatro, el aniversario 30 de Casa de Citas y la inauguración del Festival Bogotá Ciudad de Folclor, además de otras actividades culturales en agenda. 

El viernes 5 agosto, a las tres de la tarde, el Idartes, la Fundación para la Reconciliación y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación invitan a participar del Encuentro de pedagogías desde las artes para la memoria y la construcción de paz en el Planetario de Bogotá. Estarán cinco experiencias en torno a la pedagogía, el arte, la memoria y la paz en un mismo conversatorio de entrada libre. 

A las siete de la noche, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el turno será para festejar los 30 años de Casa de Citas con un gran evento de música y poesía. Quienes quieran teatro podrán, a esa misma hora, ver Souvenir asiático, la quinta producción escénica de la compañía teatral Los Animistas, especializada en teatro de animación con muñecos y su relación con el teatro de actores, que se presentará en el Teatro El Ensueño

El sábado 6 de agosto se podrá elegir entre la inauguración del décimo aniversario del Festival Bogotá Ciudad del Folclor, en el Teatro El Dorado de la Universidad ECCI, o el Triatlón Fiesta de Bogotá para celebrar dibujando. Ambos eventos comenzarán a las nueve de la mañana.

A las tres de la tarde, se realizará la octava edición de Bogoteatro, donde 38 salas tendrán programación de entrada libre hasta completar aforo. 

Al mediodía y a las seis de la tarde, estarán los recorridos comentados en inglés en la Galería Santa Fe de la exposición actual: El fruto es un punto en la trama del colectivo artístico Con la Cuchara no se Juega y Gris del artista Edwin Sánchez. Y a las seis, también, la Cinemateca de Bogotá se suma a la celebración con la proyección gratuita de Bogotá 2016.

 

Durante todo agosto serán más de 50 actividades gratuitas, en las que la reflexión, el juego y el movimiento cobran protagonismo en el Castillo de las Artes. Allí, el martes 9 de agosto, a las dos de la tarde, se proyectará El fantástico Sr. Zorro, una película de animación en stop motion, ideal como un plan para las familias. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
17 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta