Noticias

Prográmese para celebrar el cumpleaños de Bogotá, con Idartes

La ciudadanía podrá festejar los 484 años de su fundación, con múltiples actividades culturales.
Grupo de baile folclórico
Contenido

La próxima semana, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes celebrará el cumpleaños 484 de Bogotá con múltiples actividades a lo largo del día, que incluyen una maratón de creación artística desde los hogares, la octava edición de Bogoteatro en 38 salas de la ciudad, el aniversario 30 del emblemático espacio cultural Casa de Citas y la inauguración del Festival Bogotá Ciudad de Folclor, entre otros eventos.

El festejo empezará la noche del viernes 5 en el  Teatro Jorge Eliécer Gaitán con el aniversario número 30 de Casa de Citas, un espacio cultural que abrió sus puertas el 6 de agosto de 1992 en el centro de la ciudad y hará un gran evento con poesía y música, de la mano del poeta Juan Manuel Roca, además de Emiliano González Cortés, con una presentación instrumental; Bahía Trío, con Víctor Hugo Rodríguez, Antonio Arnedo, Teto Ocampo y Ana María Oramas, además de La Muchacha y de los tambores de Totó e invitados, entre los que están Edson Velandia, Carmelo Torres, Los Gaiteros de San Jacinto con Fredys Arrieta y Pascual Castro, Martina Camargo, Freddy Henríquez y Gilbert Martínez. Las boletas pueden adquirirse en Tuboleta. 

A la mañana del día siguiente, el 6 de agosto, la jornada artística empezará con la inauguración del décimo aniversario del Festival Bogotá Ciudad del Folclor, en el Teatro ElDorado de la Universidad ECCI, donde se presentarán obras de champeta palenquera, bullerengue y son de negros, a cargo del grupo bogotano Cochaviva Danza y las compañías Ane Swing, Herederos del Bullerengue y Afromahates provenientes del departamento de Bolívar. Ese mismo día comenzará la agenda académica del evento en la Casona de la Danza. La programación de este festival, organizado por la Gerencia de Danza del Idartes, se extenderá hasta el 21 de agosto.

Simultáneamente, se realizará el Triatlón Fiesta de Bogotá, una iniciativa del Programa Distrital de Estímulos – PDE, en la que los participantes estarán desde sus casas y deberán entregar un filminuto, un dibujo o collage y una escultura o instalación con objetos cotidianos de su autoría y mostrarlos a través de las redes sociales. Se trata de una actividad que busca fomentar la apropiación del hogar y del paisaje doméstico. El Triatlón podrá seguirse por medio de los numerales: #TriatlónFiestadeBogotá2022 #GaleríaSantaFe y #ArteCotidiano, y por la cuenta en Instagram de la Galería Santa Fe y de las redes sociales del Idartes. 

Empezando la tarde, se dará inicio a la octava edición de Bogoteatro, una iniciativa en la que las Salas Concertadas del Idartes abren sus puertas con una amplia y diversa oferta de creaciones para el disfrute de todos los públicos. En esta ocasión, serán 38 las funciones, en distintos puntos de Bogotá, todas con entrada libre hasta completar aforo. (Consulte toda la programación).

Al finalizar la tarde, la Cinemateca de Bogotá se suma a la celebración con una proyección gratuita del programa Cumpleaños de Bogotá, 484 años, que reúne dos títulos: Bogotá 2016, dirigido por Pablo Mora, Ricardo Guerra, Jaime Sánchez y Alessandro Basile y Cine Revista, noticiero cinematográfico de producciones Casa Blanca de 1980 - 1982. La función es a las 6:30 p.m.

Las celebraciones no terminarán el fin de semana y continuarán a lo largo de agosto, un mes que marcará el lanzamiento de Hemisferio Crea, una serie web que contará cómo Idartes ha impactado positivamente la vida de niños, niñas, jóvenes y adultos que hacen parte del Programa Crea en las localidades de Santa Fe, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Engativá, con más de quince historias inspiradoras.

Toda la programación de las actividades de Idartes de agosto se puede consultar en la agenda de eventos.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta