Grupo de hombres y mujeres con antorchas representando el folclor colombiano.

Festival Bogotá Ciudad de Folclor

Celebremos el encuentro es el lema de este evento que está dedicado a las tradiciones colombianas y del mundo.
Categoría Artistica
Ago
6
a
Ago
21
2022
Grupo de hombres y mujeres con antorchas representando el folclor colombiano.

La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a celebrar los 10 años del Festival Bogotá Ciudad de Folclor con una amplia programación que se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad y con la participación de grupos, colectivos e iniciativas artísticas alrededor de las tradiciones culturales que se viven en Bogotá y en otras regiones de Colombia, así como prácticas folclóricas de varios países del mundo que llegan como invitados a esta versión que se ha llamado 'Celebremos el encuentro' . 

La inauguración del Festival será el 6 de agosto en el Teatro ElDorado de la Universidad ECCI, donde se podrán disfrutar obras de champeta palenquera, bullerengue y son de negros. Ese mismo día en la Casona de la Danza comenzará la agenda académica del evento, la cual se extenderá hasta el 30 de agosto. 

El cierre de Bogotá Ciudad de Folclor se realizará el domingo 21 de agosto con puestas en escena de danza y música en vivo en el Teatro Al Aire libre La Media Torta. A lo largo del Festival se contará con la participación de compañías invitadas de Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Ibagué y Funza, mientras que la cuota internacional será el grupo Fina Estampa de Perú

Toda la programación se podrá encontrar en www.danzaenlaciudad.gov.co

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 14 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Difentes espacios públicos y escenarios de Bogotá.
Ingreso / Boletería
Entrada libre