Noticias

La cultura se vive en red

La programación de Idartes de esta semana llega a varios rincones de la ciudad.
Idartes da inicio a la circulación de la Tropa Artística Itinerante, una puesta en escena de teatro unipersonal al aire libre que visitará 13 localidades.
Contenido

Esta semana, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes está de celebración: La Cinemateca de Bogotá cumple 50 años e invita a la ciudadanía a ser parte de la conmemoración de las artes audiovisuales en la capital del 10 al 14 de junio. Habrá proyecciones, cine conciertos, lecturas de película, laboratorios, lanzamientos, una gala de cine colombiano y más. La programación completa se encuentra en este enlace

También, se hará un homenaje a Luis Alberto Aljure Lis, reconocido en el medio musical como ‘Guafa’, para recordar su legado con el Tortazo Rural el 12 de junio en el Teatro Al Aire libre La Media Torta de Bogotá, junto a las presentaciones de Sas Bequia, Los Soches, Jera Danzas y Goticas de Vida y Caminata Carranguera, un tributo musical especialmente creado con obras de los maestros Jorge Velosa, Javier Moreno, Manolo Leguizamón, Jaime Ortíz, Alfonso Córdoba y más. 

En el marco de la octava edición del festival medioambiental SUMAte Al Bosque se realizará el Encuentro NERD: Las aves y la cosmovisión indígena, un espacio de conocimiento y diálogo de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes y el Planetario de Bogotá. El 9 de junio, a las 7:00 p.m. en la terraza del Planetario de Bogotá, tres invitados abordarán este tópico desde diferentes disciplinas y acercando a los visitantes al conocimiento ancestral que existe alrededor de la avifauna. Y el 13 de junio, se llevará a cabo el Mercado de las Aves, con productos ecológicos, animaciones de educación ambiental y muestras artísticas para la familia en el Teatro al Parque.

 

 

Como una propuesta que promueve el reconocimiento y apropiación de los derechos culturales en niñas y niños a través de fábulas y cuentos narrados por personajes que encarnan a especies de la fauna más representativa de la sabana de Bogotá, el Idartes a través del Programa Culturas en Común: arte memoria y territorio en Bogotá D.C., da inicio a la circulación de la Tropa Artística Itinerante, una puesta en escena de teatro unipersonal al aire libre que visitará 13 localidades de la ciudad desde el 11 de junio hasta el 9 de agosto. 

Además, será la segunda sesión de los Clubes de Lecturas Urgentes, una apuesta de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en alianza con las librerías Casa-Librería Wilborada 1047, Garabato Libros y Espantapájaros, para proponer un espacio para la lectura y el diálogo. Esta vez, los libros serán El país de las emociones tristes, de Mauricio García Villegas, y Ensayos, de William Ospina. La cita será el 9 y el 10 de junio, respectivamente, a las 6:30 p.m. por la plataforma Zoom. 

Durante junio también El Castillo de las Artes, el primer centro de arte, cultura y memoria 24/7 de Bogotá, contará con una programación que incluye talleres, semilleros, lanzamientos, cine foros, encuentros, presentaciones, exposiciones y más. Son cinco franjas de programación para los distintos públicos y un total de 29 actividades gratuitas de danza, música, artes plásticas, teatro, circo, arte y memoria, con cupos limitados.  La programación detallada se encuentra en este enlace.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta