Noticias

El Castillo de las Artes brilla con su programación de junio

Actividades de danza, música, artes plásticas, teatro, circo, arte y memoria componen la agenda.
La programación de junio de El Castillo de las Artes incluye 29 actividades para distintos públicos.
Contenido

Del 1 al 30 de junio, El Castillo de las Artes, el primer centro de arte, cultura y memoria 24/7 de Bogotá, contará con una programación que incluye talleres, semilleros, lanzamientos, cine foros, encuentros, presentaciones, exposiciones y más. 

Ubicado en la Calle 23 No. 14  - 19, en el barrio Santa Fe, El Castillo de las Artes abre sus puertas cumpliendo las normas de autocuidado y bioseguridad señaladas por la Alcaldía Mayor, y con cinco franjas de programación para el público: Franja Arte y Memoria, referente a los procesos de memoria, reconciliación, reparación simbólica, construcción de paz y construcción colectiva; Franja Formativa, que abarca distintos ciclos de formación como talleres especializados y laboratorios de cocreación; Franja Encuentros, en la que se priorizan los diálogos con la comunidad; Franja Musical, con presentaciones musicales y artísticas y Franja Familiar, dirigida a niños, niñas, jóvenes y familias. Todas las actividades son gratuitas, con aforo limitado, y convocan especialmente a mujeres, jóvenes, niños, niñas, migrantes, habitantes de calle y comunidad trans.  

Dentro de la programación de junio se destacan las sesiones del Ensamble artístico trans todos los jueves del mes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. El Ensamble artístico trans es un proceso vocal, coreográfico y escénico permanente, dirigido comunidad LGBTI de las localidades Santa Fe, Los Mártires y Puente Aranda, el cual inició en el 2020, sigue fortaleciéndose este año y es una opción de vida para personas que se encuentran en territorios de múltiples violencias.

Además, el 17 de junio a las 2:00 p.m. será el lanzamiento de la Franja Familiar de El Castillo de las Artes con varios eventos que articulan procesos en torno a la infancia. En primer lugar, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, mediante el programa de lectura Libro al Viento de la Gerencia de Literatura, presentará su libro Hip, hipopótamo vagabundo, y el programa Nidos - Arte en primera infancia ofrecerá una experiencia artística que pondrá a bailar a las y los más pequeños que hacen parte de la familia de El Castillo de las Artes. También, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA con su estrategia Fúgate al barrio, estimulará la creación cultural y artística. 

Y el 25 de junio, a partir de las 11:00 a.m., será el inicio de la estrategia Museo de la Noche, una experiencia de memoria local urbana y comunitaria que mediante la puesta de elementos recogidos en El Castillo y en el territorio pretende recopilar y resignificar vivencias de las personas que han estado vinculadas con este lugar o con el barrio. Esta estrategia será permanente en El Castillo de las Artes y contará con varias exposiciones durante el año. 

El Castillo de las Artes es un espacio que ejecutan el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. Cuenta con actividades realizadas en alianza con distintas entidades públicas y privadas como la Alcaldía Local de Los Mártires, la Subdirección Local de Integración Social, la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de la Mujer, la ONG REACH, entre otras, en permanente concertación con las comunidades, sectores sociales y poblacionales del territorio.

Para consultar toda la programación de junio de El Castillo de las Artes visite este enlace.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta